Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se reúnen Muñoz Ledo, Cárdenas e Ifigenia Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Los políticos y luchadores sociales Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez se reunieron este sábado para discutir los problemas políticos y económicos que atraviesa el país.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió una imagen en la que se observa a los tres fundadores del PRD hombro a hombro en una reunión.

Acompañado de la senadora, hoy morenista igual que él, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el diputado federal indicó que el motivo de su reunión fue para analizar "detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país".

"Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la Senadora @IfigeniaMtz, el Ing. @c_cardenas_s y yo", escribió.

En días recientes, Profirió Muñoz Ledo amenazó que, "ante las flagrantes violaciones del Ejecutivo", encabezaría el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, con el objetivo de defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto ante los embates de la presidencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador y fundador de Morena, actual partido en el que milita.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador denunció que "el Ejecutivo denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos (…) eso es indigno de un jefe de Estado".

Aseguró que la Constitución Política "está siendo cínicamente violada por el Ejecutivo, y eso es lo que nos convoca" a la formación de este nuevo Frente. "No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra".

Detalló que el Frente Amplio en Defensa de la Constitución se formalizaría en un "Encuentro por la República" en el que sería acompañado por colegas de lucha como la senadora Ifigenia Martínez.

También, dijo, había sido invitado el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien declinó asistir, lo que a decir de Muñoz Ledo, no deslegitima la constitución del Frente.