Se reúnen gobernador de Tabasco y líderes de partidos por tarifas de CFE

Villahermosa, Feb 27 (Notimex).- Dirigentes de los cuatro partidos políticos, con representación en el Congreso de Tabasco y el gobernador morenista, Adán Augusto López Hernández, se reunieron en busca de un acuerdo, que no lograron, al problema de resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El problema se deriva de que consideran altas las tarifas del consumo de luz, las que no pagan desde hace un cuarto de siglo unas 500 mil familias tabasqueñas que adeudan más de 11 mil millones de pesos.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Ejecutivo en Palacio de Gobierno, y participaron los presidentes de Morena, César Burelo; PRD, Darvin González Ballina; PRI, Dagoberto Lara Sedas, y PVEM, Miguel Vélez.

Tras el encuentro, el mandatario López Hernández señaló que se acordó con los cuatro líderes hacer un planteamiento a la CFE para que se revise el subsidio de invierno que tiene autorizado para Tabasco.

La idea, indicó, es que haya un incremento al subsidio para la próxima estación del año, ya que no se puede obtener una tarifa única para el estado.

El representante de Morena, César Burelo, coincidió con el jefe del Ejecutivo en el sentido de que es inviable de que la entidad tenga una tarifa de luz doméstica todo el año.

A su vez, el perredista González Ballina aseguró que la lucha de resistencia civil de su partido continuará hasta que se resuelva el problema del cobro excesivo en los recibos de la empresa productiva del Estado.

Lo que se busca es que el usuario tabasqueño pague lo menos posible, dijo el representante del verde, quien calificó de “fructífera” la reunión con el gobernador.

El priísta Lara Sedas se manifestó a favor de que se pueda “corregir” lo malo que tiene el programa Adiós a tu deuda, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la CFE autoricen un aumento al subsidio de luz para la época de invierno.

El encuentro entre líderes partidistas y el jefe del Ejecutivo local se da a unas horas de que inicie por Tabasco una gira de tres días el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien organizaciones indígenas le plantearán que se otorgue una tarifa justa de energía para todo el año.

-Fin de nota-

 

NTX/RRA/GVG