Se reúne Tere Jiménez con el Colegio de Médicos de Aguascalientes

·2  min de lectura

Al reunirse con integrantes del Colegio de Médicos de Aguascalientes, la Diputada Federal Tere Jiménez reconoció la invaluable labor que ha tenido el sector médico durante la pandemia y se comprometió a buscar que el presupuesto de egresos del próximo año genere mejores condiciones para el sector salud.

“La pandemia mostró la heroica labor que día a día desempeña el personal médico en nuestras sociedades: a pesar de no contar con el equipo suficiente, con los medicamentos necesarios y la infraestructura adecuada, el personal de salud mexicano está librando una guerra que al día de hoy ha dejado cerca de 600 mil personas muertas, de los cuales, 4 mil 517 corresponde a personal médico”.

Tere Jiménez indicó que la propuesta del Presupuesto de Egresos 2022 que ha enviado el Ejecutivo considera un incremento histórico cuyo gasto proyectado asciende a un total de 7.08 billones de pesos; este presupuesto sería 9% mayor al presupuesto de 2021, de hecho, es el presupuesto más grande de la última década.

“A pesar del discurso de austeridad, este Gobierno gastará más recursos que cualquier otro, sin embargo, lo hará en rubros que no son prioritarios para nuestro país: en particular, el presupuesto que propone para el sector salud representa un incremento del 27% en términos reales; lo que será insuficiente para resolver los grandes retos en materia de infraestructura, abastecimiento de medicamentos y muchas otras situaciones que han quedado de manifiesto durante la pandemia”.

De igual manera, la Diputada Federal externó su preocupación por el mal funcionamiento que hasta ahora ha ofrecido el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y comentó que desde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se promoverá el regreso del Seguro Popular para garantizar una adecuada cobertura de los servicios médicos para todas y todos los mexicanos.

“El INSABI no logró su objetivo, por el contrario, ha generado un importante retroceso en cuanto a cobertura de servicios y abasto de medicamentos. Por eso los Legisladores del PAN planteamos regresar el esquema del Seguro Popular que garantice los servicios médicos para todos, especialmente para la población más vulnerable”.

Para concluir, Tere Jiménez reiteró su compromiso por impulsar una nueva forma de gobernar que apueste a la profesionalización, la innovación, la equidad y una clara visión del futuro que queremos para nuestro país y para nuestro Estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.