Se reúne Salazar con Blanco; hablan de seguridad pública

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., julio 28 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para hablar sobre el tema de seguridad pública, que priva en el estado.

"Le vamos a platicar que aquí no pactamos como pactó el exgobernador (Graco Ramírez)", informó el gobernador antes de la llegada del diplomático estadounidense y dijo que la administración morelense se encuentra en la mejor disposición de colaborar.

Más adelante arribó el embajador y sostuvo que su presencia responde a conocer más le territorio nacional "para ver de qué manera podemos ir trabajando el gobierno de los Estados Unidos, el presidente Biden y el presidente López Obrador aquí en México".

Ken Salazar afirmó que entre los temas que trabajan los Estados Unidos y México trabajo todos los días, son la canasta de la economía, por la economía integrada que tiene ambos países; en segundo lugar, la seguridad, "porque es una seguridad donde tenemos que trabajar conjunto los Estados Unidos y México", y tercero el tema de la migración, una dificultad que se presenta en el mundo y aquí en el oeste de nuestro país.

"Los estados son importantísimos porque es donde pasan muchas cosas de oportunidad, también cosas que tenemos que resolver y aquí en Morelos tienen una historia grandísima para México y estamos aprendiendo.

"Ahora tuve reunión con el gobernador, hablando de varios temas, y ahora voy a ir a ver un museo y después de eso voy a hablar con el arzobispo de Cuernavaca, para hablar de lo que él quiere hablar conmigo, pero este es una gira de conocimientos para mí", dijo Ken Salazar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.