Se reúne presidente municipal de Jesús María con comerciantes del centro

Redacción

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López se reunió con los comerciantes de la Plaza Principal para escuchar y dar atención a sus inquietudes.

Como muestra del Gobierno abierto, el alcalde escuchó con atención las peticiones de los representantes de 28 comerciantes semifijos que ante la contingencia sanitaria tuvieron que ser retirados del Jardín Central de Jesús María, para contener los contagios entre la población.

En el encuentro, los presentes manifestaron la necesidad de reactivar sus labores, sin embargo, Toño Arámbula explicó que aún persiste el riesgo de contagios y ante ello, manifestó que la Plaza por ser un punto de reunión deberán ser reubicados, ofreciendo como opción las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

“Yo quiero ayudarlos, pero de momento no puedo reactivar las actividades en la plaza ya que tan sólo un domingo al medio día, se aglutinan hasta mil personas y el hecho de permitir que se instalen brincolines, puestos o comercios de cualquier tipo, más que beneficiarlos, estaría cometiendo una irresponsabilidad muy grande”.

Por lo anterior, el alcalde les extendió la mano para brindarles apoyos económicos y alimentarios para mitigar los gastos que están atravesando en lo que se avanza la contingencia; “en general, son puestos de comida los que podrían iniciar a trabajar a partir de la siguiente semana, siempre y cuando cumplan con las medidas de sanidad, con espacios reducidos como fue el caso de los tianguis y en apego al reglamento municipal”.

Asimismo, el presidente municipal, advirtió que no existen favoritismos en el gremio por el contrario, advirtió de aquellos que se hacen pasar por gestores para tramitar licencias sin tener las facultades, por ello manifestó tajante que únicamente la Secretaría del Ayuntamiento con autorización del presidente municipal, son los que entregan los permisos; sin embargo de momento, no serán permitidos la instalación de más puestos.

Finalmente, acordaron reunirse la próxima semana con el fin de aterrizar una propuesta concreta para que puedan reactivar sus labores con medidas seguras para todas y todos.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Adolfo Suárez Ramírez y el responsable de Áreas Comerciales Humberto Ruiz Esparza.