Se reúne López Obrador con la ministra Ortiz Ahlf

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A las 11:58 horas, por el acceso de la calle Corregidora, la ministra del Máximo Tribunal ingresó al lugar con varios documentos en mano.

Una hora y media después, a las 13:27 horas, salió sin dar declaraciones a la prensa, que le preguntó el motivo de su visita al recinto.

Destaca que ayer jueves se conoció que un juez federal dio un plazo de 24 horas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR) para que informe si ejercerá acción penal o no en el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el presunto financiamiento ilícito de campañas de Morena.

El Titular del Ejecutivo federal ha informado que se reúne frecuentemente con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con su presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Actualmente, el Máximo Tribunal se encuentra en receso hasta el próximo 31 de julio.

El pasado 22 de febrero, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que la ministra Loretta Ortiz Ahlf está impedida para resolver la controversia con la que la FGR busca evitar entregar información de la investigación contra Pío López Obrador.

En sesión del pleno de la SCJN de ese día, se avaló por unanimidad el impedimento planteado por la ministra Ortiz Ahlf para no resolver la controversia constitucional presentada por la FGR contra la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de entregar información sobre la investigación contra el hermano del Presidente, sobre un posible financiamiento ilícito a favor de Morena.

La investigación de la FGR está en la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti, esposo de la ministra Ortiz Ahlf, razón por la que decidió plantear el impedimento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.