Reúne el escritor Eduardo Luis Feher cuentos cortos y ensayos en libro

México, 1 Mar. (Notimex).- A través de sucesos reales y narraciones, el escritor Eduardo Luis Feher plasmó cuentos cortos y ensayos en el libro "La boca del infierno y otros gélidos relatos", nombre que salió de la voz del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

En entrevista con Notimex, realizada en la Capilla Alfonsina, con motivo de la presentación de la obra, Feher relató que el título del libro tiene relación con Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura (2010), durante una visita que realizó a la Glorieta de Insurgentes, en la que lo acompañó el propio autor.

"Lo conocí en México hace muchos años, vino con su esposa, y antes de ir a ver a Octavio Paz, me preguntó que si en México había un lugar interesante, porque tenían dos horas de tiempo, y les dije por qué no ir a la recién inaugurada Glorieta del Metro, porque es muy interesante, pues habían cantantes, danzantes, cafeterías y era un lugar eléctrico", expresó el narrador.

Agregó que al momento de bajar las escaleras, Vargas Llosa abrió los ojos desmesuradamente "y me dijo ´qué es esto, eres un borracho, esto es la boca del infierno´, entonces se me ocurrió ponerle al libro de esa manera".

El escritor mencionó que su libro es una antología de cuentos y ensayos, y se mostró muy contento de presentarlo en la Capilla Alfonsina, un lugar que tantos recuerdos trae para tanta gente de la cultura nacional.

"Son cuentos cortos con final sorpresivo y muchos de ellos con gran sentido del humor, pues el mexicano se caracteriza por su enorme sentido del humor, y en estos relatos y cuentos que tengo aquí trató todo con ese sentido", aseguró.

Asimismo, Eduardo Luis Feher dijo que es un libro con sentido del humor, pues muchos de los cuentos han ocurrido en la vida real, otros se los han platicado y unos más que ha escuchado.

También incluye ensayos sobre temas muy diversos, el más largo se trata de revivir a varios personajes de diferentes épocas que se levantan de la tumba para ir a conocer Israel, entre los que se encuentran Carlos Marx y Sigmund Freud, entre otros.

Respecto al género del cuento corto, el autor de "Don Porfirio socialista" y "El juicio de las musas" aseguró que éste se encuentra muy olvidado y despreciado, y una de las razones es que es uno de los más difíciles de escribir.

"Porque uno tiene que poner en unas cuantas líneas, dibujar a los personajes, las circunstancias brevemente y luego dar un final sorpresivo, y es que la característica principal de este género es que contenga un final inesperado, si no lo tiene no es cuento", apuntó.

NTX/LGZ/MAG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK