Se reúne AMLO con Sinhue por abastecimiento de agua

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Diego Sinhue Rodríguez (PAN), gobernador de Guanajuato, se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en donde le presentó un plan para garantizar el abasto de agua al estado, luego que la entidad quedará fuera del plan para reanudar los trabajos en la presa El Zapotillo, en Jalisco.

Destaca que este encuentro se da a casi una semana que el gobernador acudiera a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y señalara que se tenía que analizar si se le daba "sana sepultura" a la opositora Alianza Federalista.

En su cuenta de Twitter, el mandatario local destacó el apoyo y apertura del Ejecutivo federal y de Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pasado 26 de noviembre en la conferencia del presidente López Obrador en Irapuato, Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez adelantó que presentaría un plan B al Ejecutivo federal, luego que Guanajuato quedara fuera del plan para reanudar los trabajos en la presa El Zapotillo, en Jalisco.

"Quiero adelantarles a los medios es el tema de El Zapotillo. Le hemos platicado brevemente al presidente lo que se ha venido trabajando en la mesa con Germán Martínez y con los técnicos de Conagua, y la posibilidad de ya presentarle un plan B que sea viable", dijo.

"El presidente se ha comprometido a recibirnos antes de que acabe el año, en diciembre, a recibirnos al equipo de Guanajuato con Conagua para presentarle ya el plan B de agua, abastecimiento de agua para nuestro estado, en lo cual nosotros lo vemos con buenos ojos. Y agradecerle, presidente, esta reunión, va a ser fructífera y ojalá de esta reunión en diciembre ya posteriormente podamos adelantar temas", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.