Se reúne AMLO con gobernadores de la frontera sur

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes inició la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores y presidentes municipales de la frontera sur para definir un plan migratorio, sobre todo para acordar medidas de protección para los niños migrantes no acompañados provenientes de Centroamérica.

Entre los gobernadores que se observaron a su llagado fueron Rutilio Escandón, de Chiapas y Adán Augusto López.

Además de los mandatarios locales, arribaron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Francisco Garduño, director general del Instituto Nacional de Migración (INM); Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur y Rocío García, directora del DIF.

En su conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo dijo que la reunión de trabajo será a las 18:00 horas, donde también estarán presentes los funcionarios del gabinete federal que están involucrados.

La semana pasada, el gobierno federal implementó una estrategia para enfrentar el grave problema de la migración de menores no acompañados en la cual desplegará más de 12 mil servidores públicos para impedir que niños y niñas sean presas de traficantes de personas o "polleros".

El presidente López Obrador dijo que se reuniría con los mandatarios estatales y presidentes municipales para pedirles su apoyo en esta estrategia.

Como parte de ese plan, desde la semana pasada, Rocío García, directora del DIF, despacha en Tapachula, Chiapas, para coordinar la atención de los menores migrantes no acompañados.