Reñida contienda en Virginia sirve de aviso para elecciones

·2  min de lectura
VIRGINIA-ELECCIONES (AP)
VIRGINIA-ELECCIONES (AP)

El demócrata Terry McAuliffe y el republicano Glenn Youngkin animaron el domingo los votantes de base de sus respectivos partidos en Virginia mientras buscan aumentar la participación en una disputada contienda para gobernador que será un referente antes de las elecciones intermedias del próximo año.

McAuliffe, quien fue gobernador de 2014 a 2018, y los demócratas están luchando para evitar el desastre después de que las encuestas públicas hayan cambiado en dirección de Youngkin en las últimas semanas. Los republicanos son optimistas sobre sus posibilidades aquí, donde no han ganado una contienda estatal desde 2009.

Después de hacer campaña en el norte de Virginia el sábado, Youngkin partió hacia el extremo suroeste del estado, un bastión republicano, el domingo. Las escalas a lo largo de su recorrido en autobús incluyeron un desayuno de oración, un servicio de adoración, una barbacoa en la casa de un poderoso legislador estatal, un encuentro y saludo en la esquina más apartada del estado y una reunión vespertina para votar.

McAuliffe, quien precedió al demócrata Ralph Northam como gobernador en el único estado que no permite a su ejecutivo cumplir mandatos consecutivos, pasó el sábado en la esquina sureste del estado antes de hacer paradas el domingo en los suburbios de Richmond y el norte de Virginia.

En el patio trasero de una casa del condado de Henrico, McAuliffe le dijo a una multitud enérgica de seguidores que “hay mucho en juego” mientras promocionaba su récord desde su primer mandato.

Hablando en un mitin en Abingdon, Youngkin predijo que los republicanos barrerán en las tres elecciones estatales y recuperarían el control de la Cámara de Delegados, donde los 100 escaños están en la boleta.

“Este es un momento para que hagamos una declaración de que el gran control del gobierno va a perder y la libertad y la libertad en Virginia van a ganar”, dijo, mientras la multitud estallaba en vítores.

McAuliffe ha traído una serie de sustitutos de alto perfil, incluidos el presidente Joe Biden, el expresidente Barack Obama y los músicos Pharrell Williams y Dave Matthews.

El ritmo frenético de la campaña continuará el lunes. Ambos candidatos atravesarán el estado, cada uno con escalas en Roanoke, Virginia Beach, el área de Richmond y el norte de Virginia.

Las urnas abrirán el martes de 6 a.m. a 7 p.m.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.