RBD vuelve con gira y sin colegio, 15 años después

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La espera de miles de fanáticos terminó: a 15 años de haber realizado su gira de despedida, la agrupación RBD volverá a los escenarios, siendo Estados Unidos el país que más visitarán.

Este jueves, el anuncio del Soy Rebelde world tour posicionó a la agrupación en el trending topic de varios países como México, Brasil y Argentina.

La mayoría mostró su emoción, aunque hubo molestias de algunos por el número limitado de presentaciones en Latinoamérica, como Brasil, en donde el fenómeno fue más grande.

"Sólo dos en Brasil, el país donde más éxito tuvieron fuera de México, con estos precios desorbitados en una realidad económica de pandemia, con un plazo ridículo para el inicio de ventas. Es surrealista lo molesto que estoy", publicó en portugués la usuaria @Peraltiager99.

RBD se despidió en el Palacio de los Deportes de Madrid el 21 de diciembre de 2008. Entre 2004 y 2006 la agrupación se convirtió en fenómeno televisivo y musical, gracias a la telenovela Rebelde y temas como "Sálvame".

La gira iniciará el 25 de agosto en El Paso, Texas, para luego visitar 21 ciudades estadounidenses por los siguientes tres meses, dejando para final a Brasil, con dos recitales y México, con tres.