RB Leipzig busca repuntar en parte alta ante necesitado Mainz 05

Por Marco Guadarrama Carreón

Maguncia, Ale., 23 May (Notimex).- Con la obligación de ganar para repuntar en la parte alta de la clasificación, el RB Leipzig visitará este domingo a un necesitado Mainz 05, que disputa la salvación, en partido correspondiente a la jornada 27 de la Bundesliga.

En punto de las 08:30 horas, tiempo del centro de México, el estadio de Maguncia será el escenario para el disparejo duelo, el cual puede definir a los líderes y la zona baja del futbol teutón.

Los “Toros Rojos” llegan al cotejo luego de rescatar el empate a un tanto con el Friburgo, durante la reanudación de la temporada 2019-2020, resultado que los mandó a la cuarta posición con 51 puntos y comprometió su pelea por el título.

Con 21 tantos, el alemán Timo Werner es sublíder de los goleadores del torneo, por lo que es la mejor arma en la ofensiva del Leipzig para doblegar al modesto Mainz y reponer su camino de cara a la recta final del certamen.

Con sólo 27 unidades, el cuadro local marcha en el escalón 15 y está a uno de la zona de descenso, motivo por el cual querrá aprovechar su campo, pese a que por la pandemia de COVID-19 el estadio no contará con aficionados.

Los pupilos del director técnico Julian Nagelsmann deberán regresar a su mejor versión para volver a saborear las mieles del triunfo, pues su última victoria fue el pasado 22 de febrero, cuando golearon 5-0 al Schalke 05.

-Fin de nota-

NTX/MGC