Razones por las que tu moto va al corralón

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Se dio a conocer nuevas medidas de tránsito para las motocicletas en la Ciudad de México que aplicarán a partir del 1 de diciembre del presente año, por lo que aquí te las damos a conocer y en caso de incurrir en alguna falta conocer de cuánto es la multa y si amerita corralón.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron sobre la estrategia que se implementará a partir del 1 de diciembre, para meter en orden a los motociclistas que circulan en la Ciudad de México.

El titular de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que se reformará el Reglamento de Tránsito para que este tipo de vehículos de baja cilindrada, menor a 600 centímetros cúbicos, no puedan circular en los carriles centrales de vías de acceso controlado, mejor conocidas como rápidas.

Las motocicletas de aquellos conductores que no porten licencia vigente serán remitidas al depósito vehicular, las cuales serán devueltas a sus dueños una vez que hagan el curso de motociclismo que brinda la licencia A1 en la capital del país.

Otra de las acciones presentadas para proteger a quienes utilizan la moto como herramienta de trabajo para el servicio de reparto por aplicación es el contar con un seguro obligatorio y licencia A

Lajous detalló que el uso obligatorio de casco seguirá siendo una medida vigente en la ciudad, especialmente diseñado para este tipo de vehículo, con especificaciones de seguridad.

Causas que ameritan corralón

Estas son sólo algunas de las causas más comunes por las que puede ser llevada una motocicleta al corralón:

1. Estacionar la moto en lugares en los que el señalamiento restrictivo es evidente.

2. Estacionar cualquier vehículo sobre vías peatonales, así como en las vías exclusivas para ciclistas.

3. Estacionar la motocicleta en batería, excepto cuando exista una señalización visible que lo permita.

4. Organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.

5. Las placas de las motocicletas deberán permanecer en un lugar visible, con la lectura en dirección a la parte de atrás del vehículo.

6. Circular en carriles de contraflujo o en ciclovías.

7. Manejar sin contar con una licencia de conducir, o en su defecto, un permiso vigente.

8. No tener la tarjeta de circulación de la motocicleta.

9. Manejar en condiciones no aptas, bajo la influencia del alcohol u otro tipo de sustancias.

Ten en cuenta que la infracción oscilará entre los 700 y 800 pesos dependiendo de la razón por la que el vehículo fue remitido al corralón. La cuota por cada día que el vehículo pase en el deposito vehicular será de 75 pesos diarios aproximadamente.