Cinco razones por las que el S&P 500 se recuperará tras entrar en una corrección

A pesar de las recientes turbulencias en el mercado de valores que llevaron al S&P 500 a una caída del 10% desde finales de julio, Larry Adam, director de inversiones de Raymond James, instó a los inversores a no rendirse en las acciones.

Concretamente, el especialista ofreció cinco razones para mantener la fe en el mercado y anticipó un posible repunte hacia el final del año y más allá.

En primer lugar, Adam argumentó que el ciclo de ajuste de la Reserva Federal está llegando a su fin o ya terminó.

Inversiones, Acciones, Wall Street

"Dado que esperamos que el crecimiento se suavice y el mercado laboral se enfríe aún más a medida que nos acercamos a los últimos meses del año, es probable que el trabajo de la Reserva Federal esté hecho", dijo.

Por otro lado, el ejecutivo espera que las tasas de interés se mantengan bajas debido a una economía debilitada y la continuación de la desinflación, lo que podría impulsar los precios de las acciones.

El tercer punto destaca los sólidos beneficios de las empresas tecnológicas de megacapitalización, como Microsoft, Alphabet y Amazon, que contribuyeron a poner fin a la recesión de ganancias del S&P 500 en el tercer trimestre.

Inversiones, Consejos, Acciones

"Existe una aparente desconexión entre los resultados reales y el desempeño del mercado de varios de los nombres tecnológicos de megacapitalización que informaron la semana pasada", expresó.

A su vez, Adam hizo referencia a la temporada de fin de año, que históricamente fue favorable para las acciones, con el S&P 500 mostrando un promedio de aumento del 1,5% en noviembre y 1,2% en diciembre.

Por último, el experto señaló que el sentimiento bajista entre los inversores aumentó en los últimos meses, lo que a menudo actúa como una señal contraria, sugiriendo un potencial para un mercado alcista en los próximos 12 meses.