Por razones humanitarias, México vendería gasolina a Venezuela: AMLO

XALAPA, Ver., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Venezuela no le ha solicitado la venta de gasolina ante al escases del combustible en el país sudamericano, pero en el caso de que fuese por una necesidad humanitaria, México le vendería, a pesar de las restricciones impuestas por Estados Unidos.

"No nos han hecho una solicitud, en el caso de que hicieran la solicitud y fuese necesidad humanitaria, lo haríamos", dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa, en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz.

- ¿A pesar de las sanciones?, le insistió una reportera al mandatario.

- Sí, nosotros somos libres, México es un país independiente y soberano, tomamos nuestras propias decisiones, y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nadie tiene derecho a oprimir a otros y que ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país.

El gobierno del Estados Unidos ha impuso una serie de restricciones económicas en contra del gobierno de Nicolás Maduro con el objeto de que el presidente sudamericano renuncie a su cargo.