Razones esenciales no bastan; en enero del 2022 todos deberán vacunarse para ingresar a EEUU

·1  min de lectura
Razones esenciales no bastan; en enero del 2022 todos deberán vacunarse para ingresar a EEUU
Razones esenciales no bastan; en enero del 2022 todos deberán vacunarse para ingresar a EEUU

La tarde de ayer trajo buenas noticias para todos los tijuanenses y otros ciudadanos de la región fronteriza, puesto que a casi dos años desde que iniciaron las restricciones fronterizas, finalmente terminarán a principios de noviembre, según informaron las autoridades estadounidenses.
Ahora cualquier persona que se encuentre completamente inoculadas por las vacunas aceptadas por la Organización Mundial de Salud podrán ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de que esto sea lo denominado como “viajes esenciales”.
No obstante, también han informado que pese a que hay extranjeros que continúan cruzando a Estados Unidos por razones esenciales sin estar vacunados, esto pronto cambiará: de acuerdo a un comunicado compartido por la embajada estadounidense, este tipo de viajeros deberá estar vacunado a más tardar para enero del 2022.

A partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry por motivos esenciales o no esenciales—deben tener esquema completo de vacunación contra el COVID-19y ofrecer prueba de su vacuna.
¿Qué quiere decir esto? Que si continúas cruzando, pese a tener visa de turista porque perteneces al grupo que tiene razones esenciales para hacerlo, podrás seguir haciéndolo sin estar vacunado durante estos meses, pero esto concluirá en enero del próximo año, cuando deberás comprobar que has completado un esquema de vacunación.
Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen

VIDEO: Viral: Un Agente fronterizo y un niño protagonizan un tierno momento en la garita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.