Estas son las razones por las que la Embajada de EEUU rechaza otorgar una visa

Estas son las razones por las que la Embajada de EEUU rechaza otorgar una visa

La visa americana es un documento de carácter legal que permite a inmigrantes viajar a EEUU por distintos motivos, ya sea por vacaciones, trabajo, estudio u otros. Dependiendo la razón de la solicitud varían los costos, la temporalidad e, inclusive, los requisitos.

Sin embargo, muchos solicitantes fracasan en su intento por obtener este beneficio de viaje. Pagar la solicitud del documento y acudir a una entrevista con el oficial consular no garantiza que la dependencia emita una visa.

En Independent en Español, te compartimos las principales razones por las que la Embajada de EEUU rechaza otorgar una visa:

No demostrar que viajarás a EEUU solo de manera temporal. Muchas personas solicitan la visa de turista o negocios B1/B2, para buscar un empleo de forma irregular e, inclusive, para permanecer más tiempo de lo establecido.

Demostrar que tienes familia o vínculos fuertes con EEUU. Tener allegados del otro lado de la frontera también podría ser un motivo para que la Embajada no apruebe tu visa, pues esto sugeriría que podrías buscar empleo o hacer negocios sin autorización en tierras estadounidenses.

Formulario DS-160 incompleto. Cuando solicitas una visa, la Embajada de EEUU te pide llenar el formato DS-160 o Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante (en casi todas sus categorías). En caso de no cumplir con todos los datos, los oficiales consulares requerirían más datos o documentos; y en caso de no presentarlos, la solicitud puede ser denegada.

Demostrar que no eres elegible. No cumplir con los requisitos como pasaporte vigente e, inclusive, si violaste las leyes de tu país o los ordenamientos de inmigración de EEUU con anterioridad, provocarán que no te otorguen una visa.

Ser parte de un proceso administrativo. Cuando la Embajada de EEUU te clasifica como “no elegible”, puedes entregar una misiva con ciertas indicaciones para aplicar nuevamente por una visa. El tiempo de espera de este proceso puede demorar 60 días y hasta seis meses.