La razón por la que maestra no deja tareas, pero genera polémica

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- ¿Alguna vez tuviste un maestro o profesora que te dejaba miles de planas de tarea cuando te equivocabas al escribir una palabra o la capital de un país? Pues al parecer a más de uno le pasó, pero a los alumnos de una maestra no les pasará más.

La tarea son todos esos ejercicios que los profesores suelen dejar a sus alumnos para realizar en casa y que son revisados y sometidos a una calificación.

Sobre el origen de las tareas se ha dicho que fueron los chinos o los romanos quienes las inventaron sin dar una fuente precisa. Pero desde que la escuela se institucionalizó, las tareas han acompañado a los estudiantes.

Sin embargo, una maestra señaló que ella no le dejará tarea a sus alumnos para que los niños puedan estar con su familia en las tardes al volver de la escuela.

"Yo solía dejar mucha tarea, pero al volverme madre me di cuenta de la 'fuerte carga' en que esto se convierte para la familia", reveló la maestra en TikTok.

Para algunos de sus seguidores, la tareas refuerzan lo aprendido en clase, pero otros estuvieron de acuerdo con la profesora, pues las actividades extracurriculares también son importantes para el desarrollo de los niños, aseguraron.

Tareas, ¿sí o no?

Sin embargo, el debate acerca de las tareas escolares ha estado en el debate desde la década de los ochenta.

La OCDE posee "¿La tarea perpetúa las desigualdades en la educación?", un estudio que analiza los pros y contras de la tarea.

Según la OCDE, cuatro horas de tarea por semana es el máximo de trabajo que los alumnos deben llevarse a casa.

Además, insta a los profesores a analizar si la tarea hace bien o mal en su experiencia con los alumnos.