Por esta razón Liam Neeson le dice adiós a las películas de acción

Gabriel Escogido*
·3  min de lectura
Por esta razón Liam Neeson le dice adiós a las películas de acción
Por esta razón Liam Neeson le dice adiós a las películas de acción

La edad no perdona a nadie, ni es particularmente amable con algunos de nuestros actores favoritos. Uno de los que ya se ha decidido a ceder ante el paso de los años es el buen Liam Neeson. Puede que ustedes lo recuerden por sus papeles en películas de acción, pero es precisamente de ese género del que el intérprete se quiere alejar conforme se acerca a los 70 años de edad y ya lo ha hecho público.
En una nueva entrevista con Entertainment Tonight, Liam Neeson reveló que tiene planeado dejar a un lado las películas de acción que lo han hecho famoso en la última década. Aunque seguirá trabajando, explicó que luego de un par de proyectos a los que ya ha dicho que sí, y deberá realizar durante la pandemia, planea dejar ir su carrera como estrella de persecuciones y peleas porque admite que ya esta mayor:
Tengo 68 años y medio, cumplo 69 este año. Hay un par más [de películas de acción que hará], espero, si es que el covid lo permite, hay un par en desarrollo y creo que después de esas, será todo. Bueno, a menos que acabé en una caminadora, o algo así, antes. Me encanta hacerlas. Me encanta golpear sujetos que tienen la mitad de mi edad.

Neeson es mejor recordado por su icónica amenaza en Búsqueda Implacable - 58%, en la que asegura por teléfono, a uno de los responsables del secuestro de su hija, que no deben de meterse con él porque tiene “habilidades particulares” que le permitirán encontrarlos y hacerles pagar por su crimen. Ese filme se lanzó en 2008 y lo convirtió en una estrella del género pese a su avanzada edad, por entonces tenía 56 años.
El actor es uno de muchos consentidos del género que también ya están dejando atrás su juventud. No por eso, dejan de tener gran éxito y entregar memorables escenas. Cabe sólo recordar que Keanu Reeves continúa impresionando en películas como John Wick 3: Parabellum - 98%, al igual que, por ejemplo, Tom Cruise, quien continúa arriesgando todo por realizar secuencias cada vez más impresionantes en películas como Misión: Imposible - Repercusión - 98%.
Otros más, están del bando de Neeson y prefieren dejar la acción a los más jóvenes. Daniel Craig, el más reciente James Bond, ha sido muy abierto con lo difícil que le es mantener el ritmo a la franquicia, conforme han pasado los años, por el requisito físico. Incluso otros mucho más jóvenes, como Chris Evans, que tiene 39 años, han hablado sobre lo desafiante que encuentran mantener el régimen alimenticio y de entrenamiento para mantener sus esbeltos cuerpos.
Neeson, a quien seguro recuerdan como Ra’s al Ghul en Batman Inicia - 84%, tiene otra película de acción justo por estrenar en Estados Unidos su más reciente película de acción: The Marksman. En ella interpreta a un ex soldado que decide ayudar a un joven mexicano a escapar de un violento cartel en la frontera de Arizona. Así que ya lo saben, si les gusta este actor, aprovechen antes de que deje atrás los golpes y las armas.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.