La razón por la que Kate Winslet no le agradeció a Harvey Weinstein al ganar el Oscar

LA NACION

Las denuncias por acoso sexual que recibió Harvey Weinstein siguen teniendo repercusiones en Hollywood, y con el correr de los días salen a la luz nuevas historias sobre el productor. En el 2009, Kate Winslet se llevó el Oscar a mejor actriz por su papel en El lector. Y si bien durante su discurso le agradeció a 19 personas por haberle permitido llegar al galardón, hubo una que dejó afuera: Weinstein . Para muchos, el no haber mencionado al director de la compañía que realizó el film se trató de un olvido causado por la emoción del momento, sin embargo esto no fue así.

"Recuerdo que me dijeron, 'asegurate de agradecerle a Harvey si ganás'", le contó Winslet al diario Los Angeles Times. "Y yo recuerdo darme vuelta y decir, 'no, no lo haré'. Y no era por ser una desagradecida, simplemente fue por el hecho de que si las personas no se comportan bien, ¿por qué hay que agradecerles?".

Durante la entrevista, la actriz habló sobre la difícil relación que tuvo siempre con Weinstein, quién siempre se comportaba de manera agresiva y desagradable. "Durante toda mi carrera, cada vez que me lo cruzaba me agarraba del brazo y me decía, 'no te olvides quién te dio tu primera película'. Cómo si yo le debiera todo. Después, con El Lector pasó lo mismo, 'yo te voy a conseguir una nominación al Oscar, y voy a hacer que ganes. Voy a ganar para vos'", contó Kate. Weinstein era famoso por hacer exitosas campañas para que sus productos consiguieran galardones, ya sean Oscars, Golden Globes o SAG Awards.

La semana pasada, la actriz de Titanic, había publicado un comunicado apoyando a las víctimas del productor. "La forma en que Harvey Weinstein trató a estas vulnerables y talentosas mujeres no es la forma en que ninguna mujer debe ser tratada jamás, no debe tomarse como algo aceptable en ningún ambiente de trabajo", escribió.

Te puede interesar:
¿Qué hacía Gianluca Vacchi antes de ser millonario?