Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta es la razón por la que nunca debes tirar tus sujetadores viejos

¿Sabías que solo en América del norte tiramos cada año 10,5 millones de toneladas de ropa que acaba en vertederos? Es el equivalente a 30 veces el peso del Empire State. ¿Una locura verdad? Si este dato que publicaba la organización sin ánimo de lucro Fashion Revolution te pone los pelos de punta, lee nuestra guía para entender qué es la moda sostenible y aprender cómo puedes unirte al movimiento slow fashion con gestos muy sencillos y al alcance de cualquiera.

Uno de los problemas del sector a nivel medioambiental es que la mayoría de marcas usan cada vez más materiales sintéticos que están hechos a partir de derivados del petróleo, como poliéster, nylon o spandex y estos pueden tardar entre 20 y 200 años en descomponerse una vez acaban en la basura. Por eso es muy importante que entiendas que la ropa no es basura, aunque esté manchada o en mal estado, y no deberías tirarla nunca con el resto de residuos de tu casa. Existen alternativas como los contenedores de Helpsy o Wereable Collections, o iniciativas que nacen de las propias marcas de moda, como Harper Wilde.

“La mayoría de organizaciones benéficas no aceptan los sujetadores muy usados como donación”, explican desde la marca de ropa interior sobre su nueva iniciativa de reciclaje que se estrena el 17 de enero en colaboración con la marca For Days para evitar que toneladas de sujetadores acaben cada año en el vertedero.

A partir de mañana, cada sujetador o pieza de ropa interior que vendan irá acompañada de un paquete de devolución en el que puedes meter un sujetador viejo y enviarlo a la marca, que se encargará de reciclarlo. ¿Cómo? “Todo lo que nos envíen se clasifica, esteriliza y se descompone para hacer hilos nuevos que sirven para hacer ropa nueva a partir de materiales ya existentes”, explican desde Harper Wilde ¡Un ciclo cerrado!