Por esta razón no debes publicar el resultado de tu prueba de covid en las redes sociales

·2  min de lectura

Con una escasez nacional de pruebas de covid y restricciones más estrictas para ingresar a los lugares, se advirtió a las personas que no compartan los resultados negativos de covid-19 en las redes sociales para que no las engañen fraudulentamente.

A medida que los casos de covid-19 continúan en aumento en todo el país, algunos lugares ahora han implementado una política para proporcionar prueba del esquema de vacunación completo o un resultado negativo de la prueba para ingresar a las instalaciones. Esto ha llevado a las personas a recurrir a las redes sociales para robar los resultados de las pruebas de otras personas.

Eso no es todo.

Hay una “nueva complicación” en el horizonte: las bandas criminales están copiando los códigos de imágenes de pruebas de flujo lateral con resultado negativo en línea. Usan los códigos para crear y vender pases falsos de covid ilegalmente.

Aquellos que sean sorprendidos vendiendo pases covid fraudulentos en el Reino Unido serán castigados con una fuerte multa de US$13.500 (£10.000).

Shahzad Ali, director general de la principal plataforma de capacitación en seguridad del Reino Unido, Get Licensed, expresó su preocupación de que los pases falsos no solo comprometerán la seguridad de los lugares sino también de las personas que asistan a ellos.

“Existe un mercado de pases covid falsos para personas que no están vacunadas. Los estafadores venden resultados de pruebas falsos y pases covid en línea”, declaró.

“Esta es solo una nueva complicación a la que los supervisores de puertas [de los lugares] pronto se acostumbrarán a enfrentar”, aseveró. “Siempre fue inevitable que los pases falsos de covid comenzaran a aparecer tan pronto como surgieran rumores de que se introducirían”.

“Habrá personas que quieran seguir con sus vidas como de costumbre y no tener que hacerse pruebas de covid por cosas que no tenían que hacer antes, por lo que es extremadamente importante que cuide su pase covid”, agregó Shahzad.

Shahzad desaconsejó encarecidamente que las personas publiquen sus resultados en las redes sociales, ya que “otros podrían registrarlo como su propia prueba”.

Puede acceder a su pase covid-19 a través de la aplicación del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), NHS.UK, una carta obtenida en NHS.UK o llamando al 119.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.