Por esta razón debes evitar tomar alcohol tras recibir vacuna contra Covid-19

·2  min de lectura
Por esta razón debes evitar tomar alcohol tras recibir vacuna contra Covid-19
Por esta razón debes evitar tomar alcohol tras recibir vacuna contra Covid-19

Una de las recomendaciones que se les hace a las personas que se vacunan con cualquier antídoto contra el Covid-19 es comer antes de ser inyectados, tomar mucha agua y evitar las bebidas alcohólicas; sin embargo, esta última indicación debe extenderse tras recibir la vacuna.
El Dr. Illán Shapiro, director médico de Bienestar y Salud en Altamed en Los Ángeles, California, explicó que consumir bebidas alcohólicas puede deprimir la inmunidad del cuerpo en los días posteriores a la inoculación.

Por otro lado, la inmunóloga Paola Briseño Lugo, de la Universidad Autónoma de México (UNAM) indica que no hay evidencia suficiente que demuestre que el consumo de bebidas alcohólicas inhibe a los anticuerpos desarrollados por las vacunas antiCovid. No obstante, recomienda abstenerse de su ingesta por lo menos 12 horas para evitar posibles efectos adversos.
Uno de los órganos encargados de otorgar una respuesta inmunitaria ideal es el hígado, por lo tanto, si este se encuentra muy deteriorado, en el caso de las personas con alcoholismo crónico, eso deriva en una poca eficiencia de la vacuna.
La recomendación va específicamente para las personas de entre 18 a 29 años ya que, según la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, este es el rango de edad que bebe más alcohol.
La catedrática de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán dijo que tomar alcohol “podría enmascarar algunos efectos adversos”, y por lo tanto se puede confundir la sintomatología.
Cabe mencionar que entre los efectos secundarios de la vacuna del Covid-19 se encuentra la fiebre, el dolor de cabeza, dolor de cuerpo y malestar estomacal. La mayoría de los síntomas se terminan al paso de 3 días, pero algunas personas los padecen incluso hasta por 1 semana, por lo que tomar bebidas alcohólicas durante el proceso de transición no es aconsejable por obvias razones.

Video Relacionado: Baja California con quimio

Con información de El Universal y CNN En Español

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.