Esta es la razón por la que gran cadena de tiendas de comestibles retiró tres artículos de mariscos

·2  min de lectura

Un triple error de etiquetado provocó un peligro de alergia alimentaria y la retirada de tres productos listos para comer de camarones y/o cangrejos de las tiendas Albertsons Companies.

La lista de tiendas incluye, junto con Albertson’s, a Safeway, JewelOsco, Eagle, Vons, ACME, Andronico’s Community Markets, Balducci’s, Carrs-Safeway, King’s, Pak ‘N Save, Shaw’s y Star Market. Según foodindustry.com, este conjunto de tiendas es la segunda cadena de supermercados más grande del país (por detrás de Kroger) y la quinta más grande en ventas de comestibles.

Y, en esas tiendas, los platos ReadyMeals de camarones cocidos con salsa de coctel; patas de cangrejo imitación surimi y cangrejo y camarones con salsa de coctel tenía etiquetas que no incluían huevo, soya, trigo, pescado o crustáceos como alérgenos. Si usted no tiene alergia al huevo, la soya, el trigo, el pescado o los crustáceos, esto no es un problema.

Pero, como dice el aviso de retirada de Albertsons, publicado por la FDA, “las personas que tienen ciertas alergias alimentarias o sensibilidades graves corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen estos productos y se les pide no consumirlos”.

“Estos consumidores deben desechar los productos o devolverlos a su tienda local para obtener un reembolso completo”.

Esto abarca todos los productos mencionados con fechas de caducidad hasta el 18 de julio. Se vendían en envases de 12 onzas y llegaron a tiendas de California, Nueva York, Nueva Jersey, Alaska, Colorado, Connecticut, Delaware, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nebraska, Nueva Hampshire, Nevada, Nuevo México, Pennsylvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont, Virginia, Washington, Washington DC y Wyoming.

“La retirada se inició después que una revisión técnica interna identificó la falta de ingredientes que contenían alérgenos”, dice el aviso de retirada del mercado.

Si tiene preguntas sobre esta retirada, llame a Albertsons al 877-723-3929, de lunes a viernes, de 8 a.m. a medianoche, hora del Este.

Camarones cocidos con salsa de coctel ready2eat retirados del mercado
Camarones cocidos con salsa de coctel ready2eat retirados del mercado
Piernas de cangrejo de las nieves ready2eat retiradas del mercado
Piernas de cangrejo de las nieves ready2eat retiradas del mercado
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.