Por esta razón agua potable en National City tiene coloración amarilla

·2  min de lectura
Por esta razón agua potable en National City tiene coloración amarilla
Por esta razón agua potable en National City tiene coloración amarilla

El agua potable es un recurso el cual todos los ciudadanos de San Diego requieren para realizar sus tareas diarias domésticas e incluso en sus trabajos o escuelas, donde este vital líquido se vuelve indispensable, sin embargo, cuando este presenta anormalidades, los usuarios se alarman y ponen en duda su posible uso o ingesta.
Esto está pasando recientemente en National City, en donde el agua potable comenzó a salir de la llave con una coloración un tanto amarillenta durante la semana pasada, dicho color hizo que las personas no desearan ni siquiera beber de esa agua.
Sweetwater Authority, la cual es una agencia que se encarga de brindar este servicio de agua a la ciudad en el condado de San Diego, comentó que dicho problema no debía porque temerse, razón por la que decidió no emitir ningún tipo de comunicado de prensa.
La razón por la que el agua presentaba dicha coloración fue por la apertura accidental de una válvula conectada a una nueva instalación, esto generó un cambio de presión en el flujo de agua la cual levantó minerales naturales presentes en las tuberías principales, dicha agitación de sedimentos género que el agua tomara un color amarillento.
Ramel J. Wallace on Facebook

“Si bien no hubo impacto en la calidad y seguridad del agua, entendemos las preocupaciones de nuestros clientes”, comentó a través de un correo electrónico la portavoz de Sweetwater Authority, Leslie Payne.
Payne agregó que dicha fuente del problema fue localizada durante la tarde del viernes, además, se utilizará un camión que enjugará las tuberías principales de agua para que se elimine hierro y manganeso (propiedades que normalmente causan esa coloración). Tanto Sweetwater Authority como la Alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo-Solis comentaron que a pesar del tono amarillento que había tomado el liquido, aún era seguro para vivir, esta última aseguró que bebió agua sin problema alguno, a pesar de haber notado el color.
Con información de MacKenzie Elmer de Voice of San Diego.

VIDEO RELACIONADO: Pronóstico del tiempo 17 de abril del 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.