Rays vencen a Yanquis y están a 3 juegos y medio

·2  min de lectura
RAYS-YANQUIS (AP)
RAYS-YANQUIS (AP)

Aaron Hicks fue relegado al banquillo a la mitad del juego, tras dos intentos infructuosos y consecutivos por capturar en el prado izquierdo elevados que se convirtieron en dobles productores durante el cuarto inning y que ayudaron a que los Rays de Tampa Bay vencieran el viernes 4-2 a los Yanquis de Nueva York.

Los Rays se acercaron a tres juegos y medio de los propios Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El cubano Randy Arozarena bateó un doble productor en el primer episodio ante Frankie Montas (5-12), para dar a Tampa Bay una ventaja que ya no perdió.

El dominicano Wander Franco conectó un elevado con dos outs y dos compañeros a bordo en el cuarto capítulo. La pelota cayó del guante de Hicks junto a la línea de foul y justo frente a la barda.

Hicks bajó la cabeza por unos segundos, pensando aparentemente que había hecho el out y que estaba en territorio de foul. Dos carreras entraron antes de que reaccionara y recogiera la bola.

Buena parte de los 46.160 espectadores que acudieron al Yankee Stadium en una noche en que se rindió un homenaje al excapitán Derek Jeter terminaron abucheando a Hicks.

Al siguiente lanzamiento, Arozarena conectó otro batazo al prado izquierdo. Hicks dio una docena de pasos hacia atrás, siguiendo una trayectoria errónea en un elevado difícil.

La pelota cayó detrás de él, en la franja de advertencia, mientras Franco anotaba el 4-0.

El novato dominicano Estevan Florial reemplazó a Hicks al comienzo del quinto acto, ante las ovaciones del público. En la cuarta temporada de un contrato por siete años y 70 millones de dólares, Hicks se ponchó dos veces y batea para .157 desde la pausa por el Juego de Estrellas, con dos extrabases en 122 turnos.

Su promedio en la campaña es de .212 con 36 impulsadas.

Drew Rasmussen (10-4), quien volvió de la lista de paternidad, recibió seis hits en el mismo número de innings, sin tolerar anotación. Logró la mejor cifra de su carrera, con 10 ponches.

Los Rays han ganado nueve de 10 juegos y 15 de 18.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2 con una anotada, Arozarena de 5-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Franco de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Manuel Margot de 5-1, José Siri de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-1, Oswaldo Cabrera de 2-0, Oswald Peraza de 3-0 con una anotada, Marwin González de 4-0. Los dominicanos Florial de 1-0, Miguel Andújar de 4-2, Ronald Guzmán de 1-0.