Rayos en picada; caen frente a León 3-1

Redacción
·2  min de lectura

Los Rayos del Necaxa visitaron la noche de este lunes a León en el Nou Camp para cerrar la actividad de la jornada 11 del Guard1anes Clausura 2021. Los locales se impusieron por marcador de tres goles a uno. Maxi Salas descontó por los Rayos.

José Guadalupe Cruz alineó a Luis Ángel Malagón; Julio González, Jair Pereira, Unai Bilbao, Jorge Aguilar, Idekel Domínguez; Fernando Arce, Alejandro Zendejas, Kevin Mercado, Ian González y Maxi Salas.

Por su parte, Ignacio Ambriz salió con Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Stiven Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez; Luis Montes, Santiago Colombatto, Jean Meneses, David Ramírez, Ángel Mena; Joel Campbell.

Necaxa arrancó mejor que el rival y empezó a hilvanar jugadas a la ofensiva. Kevin Mercado tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador cuando Maxi Salas lo habilitó con un pase filtrado y el ecuatoriano quedó solo frente a Cota, sin embargo, su disparo de zurda fue atajado y la oportunidad se esfumó.

Minutos después, León se asentó dentro del terreno de juego y al minuto 15, Joel Campbell puso a los suyos al frente tras definir de zurda dentro del área luego de una descolgada por la pradera izquierda de Meneses.

Corría el minuto 25 cuando León extendió su ventaja. Tras un tiro libre al borde del área de los Rayos, Meneses disparó por debajo de la barrera, donde estaba Idekel Domínguez para bloquear el tiro, no obstante, el rebote le quedó a modo a Santiago Colombatto para empujar la pelota de cabeza.

El “Profe” Cruz realizó una modificación antes del descanso y mandó a Martín Barragán al terreno de juego en lugar de Ian González. Maxi Salas estuvo cerca de descontar cuando la primera mitad estaba por llegar a su fin luego de que impactó con potencia un tiro libre, pero su disparo se fue apenas por encima del marco y León se fue en ventaja al descanso.

Para el complemento, Juan Delgado ingresó al campo para buscar mayor claridad al frente, relevando a Fernando Arce. Necaxa mejoró un poco, pero tampoco pudieron generar mucho peligro.

León aprovechó para hacer el tercero. Navarro mandó un pase por arriba a Montes dentro del área, éste le cedió atrás a Mena y disparó de zurda, dejando sin oportunidad a Malagón.

Necaxa finalmente descontó al minuto 86 cuando Julio González mandó un buen servicio por la banda derecha y Maxi Salas cabeceó de buena manera, mandando la pelota al fondo del marco.

Aunque los Rayos lo siguieron intentando hasta el final, no pudieron hacer más y el partido terminó con victoria para León por marcador de tres a uno. El próximo viernes, Necaxa recibirá a FC Juárez en Aguascalientes.