Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Rayo de la opulencia": el nuevo meme macrista que es furor en las redes sociales

"Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta", dijo Alberto Fernández en un acto realizado en la ciudad de Santa Fe la semana pasada, y la declaración despertó todo tipo de críticas y repercusiones. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales también se hicieron eco de la frase y la tomaron para generar, como irónica respuesta, una serie de memes que son furor y que se viralizaron con el hashtag #RayoDeLaOpulencia.

Rompió la cuarentena para salir a comer, pagó $1300 un mondongo y se volvió viral

El protagonista de este meme, que se multiplicó especialmente en Twitter como una manera de retrucar -por parte de usuarios no afines al Gobierno- las expresiones del Presidente, es el exmandatario Mauricio Macri, que transforma para mejor a través de un rayo que parece salir de sus ojos diferentes barrios, calles, terminales o edificios.

El meme se divide en tres imágenes. En la primera, se ve un barrio o una calle destruida; en la segundo aparece Macri con el rayo amarillo que proyecta de sus ojos y en la tercera se ve a ese mismo barrio urbanizado o la misma calle, pero renovada o reconstruida.

Estos memes son en realidad una réplica de aquel #RayoPeronizador, que se viralizó en febrero de 2018, donde el que transformaba los diferentes escenarios era un rayo que salía de los ojos del expresidente Juan Domingo Perón.

La "peronización" de entonces -que transformaba una famosa gaseosa multinacional en una marca local, o a Jorge Luis Borges en Horacio González-, se redireccionó ahora de manera positiva en el "rayo de la opulencia", que valora y pondera las obras realizadas en el gobierno de Macri.

Coronavirus en la Argentina. Por primera vez excluyeron a un paciente por la saturación del sistema sanitario en Río Negro

Aparecen en estos memes un antes y un después de la villa 31, la terminal de trenes de Retiro, el "elefante blanco", la cárcel de Caseros y el Paseo del Bajo. También se muestra el efecto de este rayo en la creación del viaducto del Ferrocarril Mitre y la mejora en calles de diferentes barrios que, según estos memes, han dejado de inundarse.

El meme también llegó en los últimos días a diferentes lugares y obras del interior del país. Siempre con Macri como protagonista, y con sus rayos saliendo de sus ojos como Cíclope de X-Men, van desfilando diferentes escenarios "transformados" por la administración de Cambiemos.

"Si en la Capital nos ha ido bien, lo que tenemos que hacer es igualar para arriba, que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo", fue la respuesta que dio Rodríguez Larreta a los dichos de Fernández, poco antes de que en las redes comenzara a aparecer la serie de memes.