Rayo mata a tres personas que viajaban en moto en Bolivia

Por CARLOS VALDEZ

LA PAZ (AP) — Un hombre, su esposa y el bebé de ambos murieron fulminados por un rayo que los impactó cuando viajaban en una motocicleta de regreso a su aldea en una remota región rural del altiplano boliviano, informó la policía.

El accidente ocurrió la noche del miércoles pero los cuerpos fueron recuperados el jueves después de que un agricultor encontrara los cadáveres tirados a un lado del camino y alertara a la policía, informó a The Associated Press el jefe policial en la zona, coronel Wladimir Quiroz.

El hombre de 32 años, su mujer de 29 y el hijo de ambos de cuatro meses regresaban a su casa en medio de una tormenta en la comunidad de Cocani, en el municipio de Colcha K, 480 kilómetros al sur de La Paz.

Los tres murieron por un paro cardiorespiratorio tras ser impactados por el rayo, de acuerdo con el informe policial. La pareja deja otros tres hijos de entre ocho y tres años.

La zona es despoblada y los tres viajaban por un camino de tierra que bordea el salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Vecinos de la aldea de Cocani recolectaban dinero el jueves para ayudar con el sepelio de los esposos Mamani Calcina, informó una emisora de la comunidad.