Rayo alcanza y quema una vivienda en Juchitán

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Al menos siete puntos de la ciudad de Juchitán se inundaron y una vivienda de la Séptima Sección se quemó tras ser alcanzada por la caída de un rayo, lo anterior como consecuencia de las fuertes lluvias registradas esta madrugada, reportó la Dirección de Protección Civil del municipio.

De acuerdo al reporte de la instancia municipal, el agua de lluvia entró a varias viviendas en la Colonia Gustavo Pineda, Mártires 31 de junio, la Colonia Laguna Yupi de la Novena Sección, Infonavit Zapandu, Fraccionamiento IVO, así como las casas que se localizan en las calles Allende entre Libertad y Madero y Constitución, de la Séptima Sección.

Además se incendió una vivienda ubicada en la calle Libertad en la Séptima Sección, a consecuencia de la caída de un rayo, de esta casa sólo hubo pérdidas materiales y la familia entró en crisis.

La situación fue controlada por Protección Civil y Bomberos que acudieron al auxilio. También se tuvo reporte de cortes de energía eléctrica en la Sexta Sección de la ciudad.

Hace apenas unas semanas las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Los Perros, que atraviesa la ciudad a su paso de la Sierra Mixe-Zapoteca a su desembocadura al océano Pacífico. Según el reporte de las autoridades estatales, el desbordamiento del río dejó más de 2 mil 500 personas damnificadas y 523 viviendas afectadas.

De ese total, Juchitán concentró la mayoría de los daños, con mil 300 personas damnificadas y 300 viviendas afectadas, según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.