Raymundo Collins logra evadir la justicia otra vez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Raymundo Collins Flores, exsecretario de Seguridad Pública, y extitular del Instituto de Vivienda (Invi) en la gestión del actual senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, nuevamente logró evadir la acción de la justicia, esto luego que se le concediera un amparo para evitar su detención, pues la Fiscalía Capitalina lo investiga por un desfalco millonario a las arcas públicas.

Ahora, se dio a conocer que un tribunal colegiado ratificó el amparo que se le concedió a Collins Flores para el efecto de que se deje "insubsistente" la orden de aprehensión que se libró en su contra el pasado 21 de marzo de 2020 por delito de uso ilegal de facultades cometido cuando se desempeñó como director del Instituto de Vivienda (INVI)

El mandamiento judicial se ordenó luego que las autoridades determinaran que Raymundo Collins cuenta con diversos domicilios en la Ciudad de México, a los que no se presenta desde algún tiempo, además de que el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el 2019 tuvo al menos cuatro salidas del país.

Consta en el expediente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que el imputado en calidad de director del INVI, suscribió ilegalmente un contrato de Aportación de Suelo Urbano para la Viabilidad del 10 de abril de 2017, mediante el cual la dependencia pagó 21 millones 285 mil pesos por un predio en Iztapalapa, acto presuntamente irregular.

A pesar que -de momento logró obtener el amparo y así evitar ser detenido- Raymundo Collins tiene otra orden de aprehensión por delitos similares, pero ninguna ha sido cumplimentada, ya que desde hace cerca de dos años se encuentra fuera del país, prófugo de la justicia local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.