Rayados golea 5-1 a León y suma seis juegos sin perder

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Monterrey confirmaron este sábado que son uno de los equipos a vencer en el torneo Apertura 2022, luego de derrotar a los Panzas Verdes de León por marcador de 5-1 en la cancha del Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León y alcanzar su sexto juego sumando puntos.

La Pandilla se fue arriba rápidamente a los 3 minutos de comenzado el juego, gracias a una desatención de la defensa de La Fiera que aprovecho Germán Berterame para aislarse en el área chica y empujar un centro de Alfonso "Ponchito" González.

A los 34 corridos una nueva descolgada amplío la ventaja cuando Maxi Meza centró por derecha para "Ponchito" González quien de cabeza puso el 2-0, dos minutos después la misma tónica les dio a Rayados el tercero con un atacante llegado a la línea final por derecha, esta vez fue Rogelio Funes Mori, y dejando la pelota para la libre entrada de "Ponchito" que puso el 3-0.

En el inicio del segundo tiempo, al minuto 48, León descontó con tiro desde los linderos del área de Byron Castillo intentando revertir el resultado, no obstante, "Ponchito" tuvo una tarde de ensueño y al 64 bajó con maestría un balón por izquierda para cruzar al portero, Rodolfo Cota, para el 4-1.

Y para cerrar la cuenta, al 87, Germán Berterame clavó su segundo de la noche al cabecear un centro a balón parado dejando el 5-1 final. Con este resultado los Esmeraldas acumulan su segunda derrota estancándose con 9 unidades, a la vez que Monterrey llega a cinco triunfos y se coloca en lo más alto de la tabla general con 16 puntos.