Rayados aplasta con una contundente goleada al León

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Siempre se ha hablado de la calidad de Arturo Alfonso González. jugador de buena técnica, que sabe filtrar pases, que sabe leer el juego.

Pero siempre le decían y le dicen "Ponchito", por su estatura y porque se negaba a crecer en su nivel de juego. Parece que se destapó.

"Ponchito" o el señor Alfonso González, tuvo su noche de ensueño: Tres goles y una asistencia en la goleada de 5-1 de Monterrey sobre el León. Y pudo caer otro más, pero Rogelio Funes Mori, falló un penalti.

Rayados amanecerá como líder de la competencia con 16 puntos, por nueve del León.

Monterrey jugó por nota, fue veloz, dinámico y contundente y arrasó con unos Esmeraldas que no supieron por dónde les llegaron los golpes. Al señor Reinaldo Paiva, técnico de La Fiera, le tendrán paciencia, pero algo deberá mostrar para justificar esta de parte de la directiva.

Alfonso González inició la fiesta temprano, cuando asistió a Germán Berterame quien abrió el marcador (4'). Vino la fiesta del señor González. Un cabezazo colocado para el segundo (35'). Inmediatamente después, a pase del Mellizo, anotó su segundo de la noche (37').

Al inicio de la segunda parte, Byron Castillo le dio esperanzas a León, con un buen disparo fuera del área (48'). Funes Mori falló un penalti, algo natural en Rayados.

Y Arturo Alfonso González cerró su fiesta con su tercer tanto, en una jugada donde mostró gran técnica individual (69'). Berterame cerró la cuenta (87'), en la noche del "Ponchito", la noche en que se transformó en don Alfonso González.