Raya empala a dos bañistas en playa de Daytona Beach

·2  min de lectura
DAVID J. PHILLIP/ASSOCIATED PRESS

Una raya picó a un bañista con su aguijón, en tanto una segunda persona también fue picada en aguas que solo daban a los tobillos en Daytona Beach, según dijeron las autoridades de la Florida.

Poco después de las 11 a.m. del 31 de julio, una mujer de 24 años de Maryland piso una raya y recibió una picada en la planta de su pie izquierdo, de acuerdo con Tamra Malphurs, portavoz del Departamento de Rescates Oceánicos del Condado Volusia.

La mujer le declaró a los rescatistas que no vio a la raya hasta que la pisó. La mujer fue llevada a un hospital del área, y las lesiones que sufrió no le amenazan la vida, escribió Malphurs en un correo electrónico.

Daytona Beach queda a unas 270 millas al norte de Miami.

Un hombre de 50 años residente de Carolina del Sur también resultó picado poco antes de las 11 a.m. en aguas de igual profundidad. El hombre dijo que el agua se agitó y que “sintió un dolor instantáneo”, escribió Malphurs.

El hombre dijo que no vio a la raya en el agua, pero los rescatistas encontraron una picadura de mantarraya en su tobillo izquierdo. Al igual que la mujer, el hombre fue llevado al hospital con lesiones que no le amenazan la vida.

Tanto el hombre como la mujer dijeron haber sentido un dolor que les “paralizaba” las piernas tras ser picados, dijo Malphurs.

Las rayas son comunes en aguas costeras tropicales y subtropicales donde la temperatura del mar es templada, según la revista National Geographic. Pasan gran parte del tiempo enterradas parcialmente en la arena.

Estos peces tienen uno o más aguijones de púas en la cola, que utilizan solo para defenderse contra los depredadores, dijo el portal Oceana. Las picaduras pueden provocar “un dolor muy intenso” a una persona, pero no son mortales.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.