Ray, de Azulejos, repunta y gana el Cy Young

·1  min de lectura
CY YOUNG (AP)
CY YOUNG (AP)

Robbie Ray, zurdo de los Azulejos de Toronto ganó el miércoles un inesperado trofeo Cy Young en la Liga Americana, con el que completó un repunte asombroso.

Pasó de aceptar un recorte en su salario a conquistar el principal galardón para un pitcher en las Grandes Ligas.

Ray recibió 29 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Gerrit Cole as de los Yanquis de Nueva York, obtuvo el otro voto a primer puesto y finalizó segundo, mientras que el tercero más votado fue Lance Lynn, derecho de los Medias Blancas de Chicago.

Ray lideró las mayores con 248 ponches y la Liga Americana con una efectividad de 2.48 y con 193 innings y un tercio de labor.

Ostentó un récord de 13-7 en 32 aperturas y ayudó a que Toronto se mantuviera en la pelea por un boleto de playoffs hasta el último fin de semana.

Un mes después de cumplir 30 años, el lanzador recibe el premio en un momento por demás oportuno. Es agente libre, luego de rechazar el miércoles una oferta calificada de 18,4 millones de dólares por parte de Toronto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.