Rawayana regresa a sus orígenes con nuevo sencillo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la banda venezolana Rawayana se sienten afortunados de que además de la música tienen otros proyectos con los cuales les han ayudado a superar la falta de ingresos económicos por la cancelación de eventos masivos.

"Nosotros por suerte tenemos una infraestructura y una manera distinta de generar ingresos distintos a los que sólo dependen del en vivo y eso nos permitió sobrevivir, aunque igual para nosotros es un shock no poder hacer giras, pero bueno somos muy afortunados de poder afrontar tormentas como esta y también os sirvió mucho para prepararnos y poder presentar nuestro más reciente trabajo", comenta Andrés Story a EL UNIVERSAL.

"Todo esto ha sido un momento muy difícil para nuestro gremio, sobre todo la parte que tiene que ver con la puesta en escena de los conciertos. Sin duda es lo que más sufrió, una tragedia, en especial para los artistas que dependen de los espectáculos en vivo", agrega.

El músico mejor conocido como "Fofo", señala que, viendo el lado positivo de la situación, el paro en la industria musical les permitió reorganizarse como banda y poder seguir preparando material nuevo.

"Veníamos en un proceso de casi cuatro años de estar en giras constantemente; en hoteles, aviones, cosas que no te permiten desarrollar muchos otros proyectos, porque siempre estas enfocado en los conciertos y bueno la pandemia sirvió para eso, para tener mucho tiempo para reafirmar nuestra estructura interna, la parte empresarial y diseñar todo el plan de lanzamiento de lo que viene", explica.

Entre esos proyectos nuevos se encuentra su nuevo sencillo llamado "Camarones & Viniles", el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Es muy emocionante compartir esta canción porque es como regresar a nuestros comienzos, en donde hay espacio para reírnos y hacer bromas, entre un grupo de amigos que estamos juntos desde hace diez años que inicio este proyecto, en donde todo evolucionó y se convirtió en este proyecto de vida de cada uno de los integrantes. Esta canción representa ese chiste que siempre ha estado presente en todos los discos de la banda", expresa.

Por otro lado, comenta que aunque las plataformas digitales han ayudado a las bandas a estar más cerca de su público, para ellos les resulta una experiencia poco estimulante, es por eso que esperan a que la situación sanitaria causada por la pandemia mejore y así poder regresar a los escenarios.

"Nosotros personalmente encontramos que estos conciertos digitales hacen experiencias no tan estimulantes, por lo menos para nosotros, pero sin duda se reconoce el esfuerzo de conectarte con tu público y probablemente de generar un ingreso alternativo, pero no sé si en este aspecto hay mucho que rescatar en este fenómeno que sucedió en la pandemia", dice.