Ravens y Packers reportan casos de COVID-19 en jugadores

DAVID GINSBURG
·2  min de lectura
Marlon Humphrey, de los Ravens de Baltimore, celebra luego de que los Eagles de Filadelfia no logran convertir una cuarta oportunidad en la primera mitad del juego del domingo 18 de octubre de 2020, en Filadelfia. (AP Foto/Chris Szagola)
Marlon Humphrey, de los Ravens de Baltimore, celebra luego de que los Eagles de Filadelfia no logran convertir una cuarta oportunidad en la primera mitad del juego del domingo 18 de octubre de 2020, en Filadelfia. (AP Foto/Chris Szagola)

El cornerback All-Pro de los Ravens de Baltimore Marlon Humphrey anunció el lunes que fue diagnosticado con coronavirus, y varios otros equipos de la NFL reportaron pruebas positivas, generando nuevas preocupaciones en una liga que intenta completar su temporada en medio de una pandemia.

Los Packers de Green Bay reportaron que un jugador dio positivo a COVID-19, y el entrenador de Arizona Kliff Kingsbury confirmó que dos jugadores de su equipo fueron diagnosticados durante el fin de semana.

Además, los Browns realizaron sus reuniones del lunes de forma remota después de que un jugador reportó que presenta síntomas “relacionados con COVID-19”.

Fue una jornada complicada para la liga a medida que se aproxima al punto medio de una temporada en la que su calendario ya tuvo que sufrir cambios debido a brotes de coronavirus.

Humphrey tuiteó el lunes: “Tengo ‘rona’ y ojalá vuelva pronto saludable”.

Humphrey se ausentó el miércoles de los entrenamientos con lo que el equipo describió como una “enfermedad”, pero volvió el jueves y jugó el domingo en la derrota de su equipo 28-24 ante Pittsburgh.

El entrenador de los Ravens John Harbaugh descartó a Humphrey para el duelo del próximo domingo en Indianápolis, y dijo que el equipo ha reforzado las medidas para el monitoreo de jugadores y mantenerlos saludables.

“Seguimos el protocolo intensivo que implementa la NFL”, dijo Harbaugh. “Nos preparamos para esto, tenemos un plan y planeamos tener una gran semana de preparación y planeamos estar listos para jugar el domingo”.

El entrenador dijo que el equipo tendrá juntas virtuales pero seguirá entrenando en el campo a partir del miércoles.

La NFL administra pruebas diagnósticas diarias, incluyendo el día de juego y durante las semanas de descanso. Los resultados de los análisis generalmente se dan a conocer durante la noche. Las pruebas realizadas un día antes del juego determinan si el jugador puede ver acción.

El día del encuentro, los equipos toman temperaturas con termómetros libres de contacto, se les realizan análisis de sabor y olfato y se consultan otros posibles síntomas antes de que se les permita ingresar al estadio, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy. Los jugadores y miembros del personal también están obligados a reportar cualquier síntoma.