Ravens igualan récord, con 12 selecciones al Pro Bowl

The Associated Press
El quarterback de los Ravens de Baltimore Lamar Jackson (8) durante una jugada del partido de la NFL que enfrentó a su equipo con los Jets de Nueva York, el 12 de diciembre de 2019, en Baltimore. (AP Foto/Gail Burton)

Doce jugadores de los Ravens de Baltimore, incluido el quarterback de segundo año Lamar Jackson, fueron elegidos para el Pro Bowl, lo mismo que siete integrantes de los Saints de Nueva Orleáns, encabezados por Michael Thomas, el líder de la campaña en recepciones.

Baltimore igualó el récord de más jugadores seleccionados para el partido de estrellas, que impuso Miami en 1973. La NFL dio a conocer la lista el martes por la noche, para el encuentro que se disputará el 26 de enero en Orlando, Florida.

Los Ravens ostentan una foja de 12-2, la mejor de la liga. Junto con Jackson, estarán representados por el tight end Mark Andrews, el centro largo Morgan Cox, los cornerbacks Marcus Peters y Marlon Humphrey, el corredor Mark Ingram, el linebacker Matthew Judon, el fullback Patrick Ricard, el tackle Ronnie Stanley, el safety Earl Thomas, el pateador Justin Tucker y el guard Marshal Yanda.

“Este honor debe ser compartido con todos mis compañeros y con nuestros entrenadores, porque sin ellos, no sería posible el éxito que hemos tenido como equipo”, comentó Jackson. “Estoy también agradecido con todos los fanáticos que siguen apoyándonos y que nos han ayudado a que esta temporada sea muy especial. A fin de cuentas, lo importante es ganar, y tenemos todavía mucho trabajo por hacer antes de que alcancemos nuestras mayores metas”.

Treinta equipos contaron al menos con un jugador seleccionado, y 24 tuvieron por lo menos a dos. Los Giants de Nueva York y los Dolphins de Miami no tendrán ningún representante en el Pro Bowl.

Los integrantes de los dos equipos que avancen al Super Bowl se ausentarán del Pro Bowl y serán reemplazados.

Veinticinco jugadores fueron seleccionados por primera vez, incluidos tres novatos: El defensive end de San Francisco, Nick Bosa; el especialista en devoluciones de Kansas City, Mecole Hardman, y Deonte Harris, quien ocupa ese mismo puesto en Nueva Orleáns.

El cuerpo de entrenadores de los equipos en el Pro Bowl provendrá de los equipos que pierdan los partidos de la ronda divisional de los playoffs en las conferencias Americana y Nacional. Se tomará en cuenta a los conjuntos con las mejores fojas en la temporada regular.

Otros quarterbacks elegidos por la Americana son Patrick Mahomes, de Kansas City, y Deshaun Watson, de Houston. Los mariscales de campo de la Nacional son Drew Brees, de Nueva Orleáns; Aaron Rodgers, de Green Bay, y Russell Wilson, de Seattle.

Abundan también las estrellas en la posición de tight end, con George Kittle, de San Francisco; Zach Ertz, de Filadelfia; Travis Kelce, de Kansas City, y Andrews, de Baltimore.