Anuncios

Ratones en el área de San Diego dan positivo a Hantavirus

Ratones en el área de San Diego dan positivo a Hantavirus
Ratones en el área de San Diego dan positivo a Hantavirus

De acuerdo con la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego, cuatro ratones de campo fueron sujetos a un estudio y éstos dieron positivos al hantavirus. Debido a esto, los funcionaros del condado emitieron una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar que este virus, potencialmente mortal, se convierta en un problema mayor.
Entre estas actividades están las de NO barrer y NO aspirar luego de que encuentres algún roedor en los espacios habitables de la casa (ya sea garaje, cobertizo o cabaña). El método que debes de utilizar para desinfectar es agua con jabón y cloro, o como lo llamaron en el comunicado “limpieza húmeda”.
El hantavirus no es frecuente en San Diego, sin embargo estos cuatro ratones podrían ser síntoma de que más ratones son portadores de este virus. Hasta el momento se han reportado, en todo el año, un total de 22 roedores positivos.
Aun así, según informan: “es poco probable que las personas estén expuestas al virus porque los portadores de los virus, los roedores salvajes, generalmente quieren vivir y anidar lejos de las personas”.
Aquí los métodos compartidos por el condado para evitar la exposición al hantavirus:
- Selle todos los agujeros externos en casas, garajes y cobertizos más grandes que un centavo para evitar que entren roedores.
- Eliminar las infestaciones de roedores de inmediato.
Evite las áreas infestadas de roedores y no agite el polvo o los materiales que pueden estar contaminados con excrementos de roedores y orina.
-Limpie los excrementos de roedores y la orina usando el método de limpieza en húmedo.
Con información de Comunicados del Condado de San Diego
Te puede interesar: