Rating: La Peña de Morfi y Almorzando con Mirtha Legrand terminaron sus temporadas, ¿a quién le fue mejor?

·5  min de lectura
Juana Viale y Gerardo Rozín finalizaron la temporada de sus programas del domingo
Juana Viale y Gerardo Rozín finalizaron la temporada de sus programas del domingo

La última Gala de Eliminación del año de MasterChef Celebrity (Telefe) lideró el día, como sucede cada domingo, con un promedio de 15,5 puntos y un pico de 16,6 puntos. Números que no solo posicionan el programa en la punta de lo más visto, sino que se ubican con gran diferencia por sobre el resto de la programación general. ViajeChef (Telefe), espacio satélite de la competencia gastronómica conducido por Roberto Funes Ugarte, alcanzó los 9,3 puntos de promedio, marca que le permitió plantarse en el segundo puesto.

En épocas de despedidas, La Peña de Morfi (Telefe) y Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) finalizaron sus temporadas. En pleno fin de semana de celebraciones navideñas y en una jornada con temperaturas elevadas, son meritorios los números cosechados por ambos ciclos. En el caso de La peña de Morfi, es de destacar que el programa se emitió en vivo , con la participación de todo el staff presente en el set. Almorzando con Mirtha Legrand, en cambio, apeló a las presentaciones grabadas de Juana Viale. En ambos casos, se mostró un compendio de lo momentos sobresalientes del año. Si bien estuvieron muy parejos, el número mayor se lo llevó el ciclo conducido por Gerardo Rozín y Jésica Cirio con 4,9 puntos de promedio, confirmando el liderazgo de todo el año. En el caso de los almuerzos de eltrece, el número alcanzado fue de 4,6 puntos. En cuanto a los picos máximos, La peña de morfi llegó a muy buenos 6,8 puntos, marca alcanzada a las 13.45, y Almorzando con Mirtha Legrand picó hasta los 5,4 puntos a las 14.30.

A las 21, en pleno prime time, Trato hecho (Telefe) marcó 8,8 puntos, consagrándose como el tercer programa más visto del día y liderando su franja. A esa hora, 100 argentinos dicen – Especial famosos (eltrece) llegó a los 6,5 puntos.

Lizy Tagliani le impuso estilo propio a Trato hecho y cosechó muy buenos números durante todo el año
Bernardino Avila


Lizy Tagliani le impuso estilo propio a Trato hecho y cosechó muy buenos números durante todo el año (Bernardino Avila/)

Como cada domingo, Telefe y eltrece dedican parte de su grilla a la exhibición cinematográfica. Ayer, la película más vista fue Justo en la mira, emitida en el marco de Cine del domingo lV (Telefe), con un promedio cosechado de 4,8 puntos.

Una de las curiosidades del día tuvo como protagonista a la histórica serie Los tres chiflados (eltrece) que promedió 3,3 puntos. Si bien no es una cifra alta, es meritoria por tratarse de un ciclo repetido con frecuencia, pero que siempre cuenta con una audiencia cautiva.

Los Tres Chiflados, un clásico rendidor para la pantalla de eltrece
Los Tres Chiflados, un clásico rendidor para la pantalla de eltrece


Los Tres Chiflados, un clásico rendidor para la pantalla de eltrece

En América, los más vistos fueron la repetición de Sábados Mammones y Debo decir, ambos con 1,2 de promedio. En este canal, Es domingo, estamos a tiempo marcó 1,1. Curiosamente, en elnueve también lideraron dos programas y con el mismo promedio que los más vistos de América; en la emisora programada por Diego Toni, encabezaron Implacables y Vivo para vos .

La TV Pública encontró su mejor audiencia con Cocineros argentinos, formato que promedió 0,8 décimas. En Net TV, lo más visto fue Lo mejor de Editando tele con 0,4 décimas de promedio.

En un día feriado particular, ingresaron a los diez programas más vistos, títulos con menos de 4 puntos, algo inusual durante los días hábiles. A su vez, el mayor encendido del día lo consiguió la Gala de eliminación de MasterChef Celebrity con el 75 por ciento del share, pico logrado a las 23.15.

Momentos destacados

Cuando Tomás Fonzi presentó su plato al jurado de MasterChef Celebrity, el interrogatorio fue tan extenso que terminó por agotar al participante. Con bastante ironía y con respuestas celebradas por sus compañeros, Fonzi logró superar la prueba y no ser quedar afuera de la competencia en la Gala de eliminación de ayer, en la que fue despedida Juariu.

La Peña de Morfi concluyó un gran ciclo, no solo por sus altos promedios de rating, sino también por la excelencia de sus contenidos. El original formato animado por Gerardo Rozín, acompañado por Jésica Cirio, terminó, con mucha emoción, un año inmejorable.

Viviana Aguirre, denunciante de Fabián Gianola, estuvo en Es domingo, estamos a tiempo. El conductor Leo Montero la entrevistó luego que la Justicia dictara la falta de mérito en la causa por abuso contra el actor. Fue la jueza Ángeles Gómez Maiorano quien tomó la determinación al entender que no hay pruebas para sobreseer o procesar a Gianola.

Juana Viale cerró su segundo año al frente de Almorzando con Mirtha Legrand. Con emoción, la actriz agradeció a su abuela, a todo el equipo que hace posible el programa y a la audiencia que respondió durante toda la temporada, generando buenos números de rating.

En Debo decir, conducido por Luis Novaresio, una de las consignas propuestas a los participantes tuvo que ver con las fake news en torno a ellos. Reina Reech reconoció que, durante años, circuló que su hija Juana era hija de Ricardo Darín y no de Nicolás Repetto.

Los 10 más vistos

1. MasterChef Celebrity – Gala de eliminación (Telefe) 15,5 puntos de rating

2. ViajeChef (Telefe) 9,3 puntos

3. Trato hecho (Telefe) 8,8 puntos

4. 100 argentinos dicen – Especial famosos (eltrece) 6,5 puntos

5. La peña de morfi (Telefe) 4,9 puntos

6. Cine del domingo lV – Justo en la mira (Telefe) 4,8 puntos

7. Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) 4,6 puntos

8. Cine Shampoo lll – Maléfica / El mundo del espectáculo – El sobreviviente (eltrece) 4,4 puntos

9. Cine del domingo lll – Milagros del cielo (Telefe) / Cine Shmapo ll – París puede esperar (eltrece) 4,2 puntos

10. Cine Shampoo l – Los caballeros no tienen memoria (eltrece) 3,9 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.