Rating: cómo terminó la semana, con la nueva noche de América y un viernes con MasterChef Celebrity

·4  min de lectura
Mauricio, Santiago y Patricia en Politichef, el segmento de humor de ShowMatch
Mauricio, Santiago y Patricia en Politichef, el segmento de humor de ShowMatch

Culminó la primera semana en la que América capeó el cimbronazo provocado por la renuncia de Jorge Rial a TV Nostra de manera intempestiva, superando con creces las expectativas en una jugada arriesgada de Liliana Parodi, responsable de la grilla del canal. Los Mammones, el ciclo que ocupó el lugar vacante que dejó Rial, no solo subió su promedio habitual, sino que triplicó lo que venía logrando TV Nostra. Ayer, el programa conducido por Jey Mammón logró 2,6 puntos de promedio y tuvo un pico de 3,3 a las 21.

Patricia Viggiano se reconcilió con su marido, tras dos años distanciados: “Es más lindo estar juntos”

El otro enroque de América tuvo como protagonista a Intrusos. Desde el lunes pasado, el programa de espectáculos, conducido ahora por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich ofreció una edición especial donde ahondó en las cuestiones de la farándula y se permitió algunos toques de show con musicales. Sin abandonar el exitoso horario del mediodía, Intrusos especial, que ocupó el lugar de Los Mammones, ayer promedió 1,2 puntos.

En cuanto a las grandes ligas, el viernes mostró ganador a MasterChef Celebrity (Telefe) con 22,1 puntos de promedio, liderando la medición del día. El programa se emitió en un día inusual debido a que el jueves no salió al aire para no competir con el partido de fútbol disputado por la Selección Nacional y emitido por la TV Pública.

Ayer, antes del certamen de cocina, Telefe ofreció un nuevo episodio de la novela turca Doctor milagro, alcanzando 18,1 puntos. Enfrente, ShowMatch (eltrece) ofreció su segundo Especial Humor y cosechó 10,3 puntos de promedio. El ciclo animado por Marcelo Tinelli incluyó el segmento denominado “Politichef”, emulando a la competencia de cocina de Telefe y con el protagonismo de las imitaciones de figuras del mundo político.

En la competencia informativa, el noticiero más visto del día fue Telefe Noticias (Telefe) con 10,1 de promedio, seguido por Telenoche (eltrece) que cosechó 8,9 puntos. En el mismo rubro, siguen con buena audiencia las ediciones de Tele 9 al mediodía (elnueve) que ayer logró 4,1 de promedio y un pico 4,5 puntos, ubicando al canal en el segundo puesto luego de Telefe y ganándole a Lo de Mariana (eltrece) que cosechó 3,9 puntos. El noticiero conducido por Esteban Mirol y Marisa Andino fue el programa más visto de la señal.

Telefe Noticias, el noticiero más visto del día
Telefe Noticias, el noticiero más visto del día


Telefe Noticias, el noticiero más visto del día

Por la tarde, Cortá por Lozano (Telefe) hizo 8,9 puntos, seguido muy de cerca por 100 argentinos dicen (eltrece) que promedió 8,5 puntos. Luego del ciclo conducido por Darío Barassi, Corte y confección, que viene subiendo su promedio con vistas a la final, logró 5,9 puntos y un pico de 7,7 en el inicio, una muy buena marca para el espacio liderado por Andrea Politti. También por la tarde, desde las 16.14, Fuerza de mujer (Telefe) logró un número digno del prime time: 12,2 puntos.

En América, lo más visto del día fue la edición de la tarde de Intrusos que tuvo un promedio de 3,3 puntos, en la TV Pública lideró Cocineros argentinos con 1,1 y en Net TV hizo lo propio Pampita on line con solo 0,6 de promedio.

A continuación, los momentos destacados del día:

En MasterChef Celebrity, que tuvo un pico de 23,8 puntos, Alex Caniggia sigue enfrentado al jurado y generando poca empatía entre sus compañeros. Ayer, el participante profundizó sus disidencias con Germán Martitegui, con quien mantiene una relación conflictiva. Santiago del Moro, que suele ser amistoso con los jugadores, también demuestra incomodidad ante Caniggia, quien dejaría el programa en los próximos días.

ShowMatch ofreció una nueva edición de “Politichef” y obtuvo un pico de 11,3 puntos. En la parodia al programa de Telefe, hizo su debut el personaje que emula a Patricia Bullrich con una muy buena caracterización de Fátima Florez. Además, el programa ofreció otros momentos de humor emulando algunos sketches de la época fundacional del ciclo.

Los Mammones no modificó su formato para adecuarse al nuevo horario. El gestado como un late night show continúa centrando su interés en las entrevistas que realiza el conductor Jey Mammon a figuras populares. Esta semana, el programa logró, en sus cinco ediciones a las 20.30, un promedio de 3, puntos, siendo su mejor día el lunes, cuando alcanzó los 3,5 puntos. Ayer, el humorista y clown Bicho Gómez fue el famoso invitado al reportaje y a cantar junto al conductor y sus colaboradores.

A pesar de los enroques en América, Intratables siguió con su horario habitual de las 22 y tuvo un promedio semanal de 1,7. A continuación, desde las 23.30, Intrusos Especial alcanzó 1,4 en su marcación promedio desde el lunes hasta ayer. El ciclo de espectáculos contó con la presencia de la periodista Débora Plager, integrante del plantel de América y concursante de “La Academia” de ShowMatch.

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 22,1 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 18,1 puntos

3. Fuerza de mujer (Telefe) 12,2 puntos

4. ShowMatch (eltrece) 10,3 puntos

5. Telefe Noticias (Telefe) 10,1 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.