El rating de la TV: un fin de semana entre el pico histórico de la Selección Nacional y la gran marca de La Voz Argentina

El rating de la TV: un fin de semana entre el pico histórico de la Selección Nacional y la gran marca de La Voz Argentina
Captura de pantalla

Fin de semana caliente para el rating televisivo con dos protagonistas excluyentes: la Selección Nacional y La Voz Argentina. El sábado, la final de la Copa América disputada entre Argentina y Brasil le permitió a la Televisión Pública acceder a un promedio inusual: 27.1 puntos, convirtiéndose en lo más visto del fin de semana y en un récord para la emisora estatal. Un número tan alto, generado por la expectativa que despertó el partido que coronó campeón al equipo nacional, dejó muy atrás a la competencia.

La Voz: la historia de Camila, una cantante que sorprendió a todos los jurados

El domingo, el liderazgo se lo llevó La Voz Argentina, el certamen de canto de Telefe que, desde su estreno, viene cosechando muy buenos números. La emisión de ayer no fue la excepción y le permitió al canal lograr un promedio de 18.5 puntos.

En cuanto a los picos máximos del fin de semana, la transmisión deportiva de la TV Pública alcanzó los 31.7 puntos y el ciclo animado por Marley llegó a 20.2 puntos.

Durante el domingo, Trato hecho (Telefe) ocupó el segundo puesto entre lo más visto con 12.1 puntos de promedio y un pico de audiencia de 15.3 puntos, en los minutos finales antes del comienzo de La Voz Argentina.

En eltrece, le fue muy bien a 100 argentinos dicen, que llegó a un promedio de 8 puntos, número que le permitió ganarle a Cine del domingo de Telefe, pero quedar detrás de Trato hecho. También en eltrece, Jorge Lanata alcanzó los 9.3 puntos con Periodismo para todos, marca que lo posicionó como lo más visto del canal.

Jorge Lanata trae de regreso esta noche a su Periodismo para todos con sketches humorísticos, su clásico monólogo, una entrevista con la directora del FMI, una investigación centrada en un ministro y la promesa de "averiguar en qué nos mienten los políticos"
Jorge Lanata trae de regreso esta noche a su Periodismo para todos con sketches humorísticos, su clásico monólogo, una entrevista con la directora del FMI, una investigación centrada en un ministro y la promesa de "averiguar en qué nos mienten los políticos"


Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata, lideró en eltrece

A primera hora de la tarde, el nuevo round entre La peña de morfi (Telefe) y Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) dio como ganador al primero, pero achicando su diferencia con el ciclo conducido por Juana Viale. El formato gastronómico y musical de Gerardo Rozín y Jésica Cirio promedió 5.5 puntos, seguido muy de cerca por la mesaza de Juana Viale, que logró 5 puntos de promedio.

En elnueve, los números del domingo fueron flojos: Implacables fue lo másd visto, con 1.6 de promedio. En América lideró El show de los escandalones, con 1.7.

Algunos momentos destacados del domingo:

En La Voz Argentina, la participante Camila Garay fue de las más ovacionadas y disputada por el jurado. Con una historia de vida de superación, la joven de Las Heras logró llamar la atención y convertirse en uno de los nombres que pisarán fuerte en el certamen de Telefe.

En Almorzando con Mirtha Legrand se produjo un respetuoso e interesante contrapunto entre el actor Carlos Belloso y el cantante El Dipy, ambos invitados a la mesa conducida por Juana Viale. Con miradas diferentes sobre la realidad nacional, ambos demostraron altura y seriedad para confrontar sus ideas, algo inusual en la televisión actual.

Toti Pasman inició El show del fútbol con una felicitación hacia la Selección Nacional campeona de la Copa América. A pesar de sus críticas hacia el jugador Ángel di María, el periodista no dudó en reconocer la buena performance del equipo. El promedio del programa de América fue de 0.8.

Los cinco más vistos del domingo:

1. La Voz Argentina (Telefe) 18,5 puntos de rating

2. Trato hecho (Telefe) 12,1 puntos

3. La Voz del Embajador (Telefe) 9,6 puntos

4. Periodismo para todos (eltrece) 9,3 puntos

5. 100 argentinos dicen / Especial famosos (eltrece) 8 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media