Rating: Marcelo Tinelli perdió contra la novela Doctor Milagro

·4  min de lectura
ShowMatch: La Academia
ShowMatch: La Academia

Luego de un lunes atípico, debido al debut de ShowMatch, los números del rating del martes parecen acomodarse, en muchos casos volviendo a mostrar los liderazgos habituales. MasterChef Celebrity volvió a ser el programa más visto del día con un promedio de 19,5 puntos por la pantalla de Telefe.

Cacho Fontana: amores intensos, furtivos, ocultos y un escándalo que dejó secuelas

Al reality de cocina le siguió el culebrón turco Doctor milagro (Telefe), que logró un promedio de 16,3 puntos. Esto implica que el debut de “La Academia”, el nuevo espacio de competencia artística del programa de Marcelo Tinelli, no sólo no ganó el día, sino que quedó en tercer puesto con un promedio de 15,4 puntos en eltrece.

Las críticas a los endebles protocolos sanitarios que se vieron en el debut, opacaron, en cierta medida, la empatía con el formato festivo y de gran producción. Por otra parte, esas críticas se dieron durante un martes con récord de contagios de Covid-19 en el país. De todos modos, ShowMatch es un formato que se recicla y siempre supo dar golpes de timón cuando el rating no acompañó, aunque los números actuales son buenos y ganó cómodo en su canal durante el lunes y el martes. La competencia recién comienza y cada día es una nueva revancha por lograr el favor del público.

El pico de audiencia de MasterChef Celebrity se dio a las 23, cuando el barómetro del rating llegó a 21,4 puntos. Anoche, el jurado Damián Betular sorprendió con su desinhibición al interpretar un tema del grupo pop Bandana.

En ShowMatch, el momento de mayor audiencia aconteció a las 22.15, cuando la cifra del rating trepó a 16,2 puntos. Uno de los atractivos del programa fue la presencia de Guillermina Valdes, pareja de Marcelo Tinelli y madre de su hijo Lorenzo, quien formó parte del jurado de “La Academia”, en reemplazo temporal de Ángel de Brito. Valdes se mostró muy suelta y decidida a la hora de evaluar a los participantes.

Por la tarde, le fue muy bien a 100 argentinos dicen que promedió 8 puntos, cifra que le permitió ganarle a Cortá por Lozano en Telefe que llegó a 7,1 puntos. Entre elnueve y América se reparten el tercer puesto según el horario. En elnueve, los más vistos fueron Tele 9 al mediodía y Bendita, que empataron con 3,8 puntos cada uno. En América, el programa líder fue Intrusos con 3,4 puntos, una excelente marca para el ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. El programa de espectáculos se encargó de analizar las críticas recibidas por Marcelo Tinelli ante la falta de protocolos sanitarios estrictos y abordó la incomodidad entre Mariano Iúdica y Horacio Cabak en Polémica en el bar, tema que tocaron con la presencia del periodista Luis Ventura, quien no mantiene una relación fluida con Jorge Rial, antiguo conductor de Intrusos.

Una de las novedades de eltrece fue la incorporación de figuras conocidas a El gran premio de la cocina. El reality conducido por Carina Zampini inició su decimosegunda temporada con la presencia de Adabel Guerrero y Ronnie Arias. El ciclo tuvo un promedio de 7 puntos y un pico de 7,7 puntos.

Bienvenidos a bordo, el ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka, es uno de los comodines rendidores de eltrece. El programa adapta su formato a los diversos horarios en los que le toca salir al aire y extiende o acorta su duración de acuerdo a las necesidades. Desde el debut de ShowMatch, se emite en una emisión vespertina y otra nocturna. Ayer por la tarde, desde las 18.34, promedió 8 puntos y por la noche, desde las 22.51, alcanzó los 7,2 puntos. Buenos números avalados por el carisma de Kaczka y los juegos de tinte familiar con la presencia de famosos. Ayer, en la edición vespertina, participó la periodista Marcela Tauro, quien no se privó de indagar sobre la intimidad de Hernán Drago.

En materia informativa, el noticiero más visto del día fue Telefe Noticias con un promedio de 11,2 puntos, superando a Telenoche que marcó 9,2 en eltrece. Al mediodía, El noticiero de la gente promedió 8,7 en Telefe y Noticiero 13 alcanzó los 6,4 en eltrece.

En la competencia matutina, Flor de equipo, en Telefe, lideró con 6 puntos y Lo de Mariana, en eltrece, llegó a 4,1 puntos de promedio. Uno de los formatos en franco ascenso es Pasapalabra. El programa de preguntas y respuestas, conducido por Iván de Pineda en Telefe, llegó a un promedio de 9 puntos y logró un pico de 9,7 puntos cerca del final, precediendo a Telefe Noticias.

MasterChef Celebrity: una noche de waffles sin huevos y una declaración de guerra

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 19,5 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 16,3 puntos

3. ShowMatch / “La Academia” (eltrece) 15,4 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 11,2 puntos

5. Fuerza de mujer (Telefe) 10,6 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media