El rating de la TV: Darío Barassi y Ángel de Brito, las únicas figuras de eltrece que consiguen ganarle a Telefe

Rating: Ángel de Brito y Darío Barassi, las únicas figuras de eltrece que consiguen ganarle a Telefe
Rating: Ángel de Brito y Darío Barassi, las únicas figuras de eltrece que consiguen ganarle a Telefe

El rating del martes trajo algunas sorpresas. En primer lugar, es de destacar la buena performance de Ángel de Brito al frente de Los ángeles de la mañana (eltrece), ciclo que ayer hizo un número (6.3 puntos) que le permitió ganarle nuevamente a Telefe; el canal de las pelotas alcanzó con Josué y la Tierra Prometida 6,1 puntos y con Flor de equipo se arrimó a los 5.2 puntos. La vuelta de LAM a su horario tradicional de las 11 benefició a la emisora programada por Adrián Suar.

El otro espacio de eltrece que logra ganarle a Telefe es 100 argentinos dicen. Ayer, el programa de entretenimientos conducido por Darío Barassi llegó a 8.6, desplazando a Cortá por Lozano (Telefe) que promedió 6.8 puntos. Tanto Ángel de Brito como Darío Barassi le permiten remontar la cifra final a eltrece, frente al liderazgo de Telefe durante casi toda la jornada.

Donald y una dura confesión: “Tengo una afección neurológica”

Otro dato llamativo que presentó el día tuvo como protagonista a Antonio Laje, quien, con el tramo de Buenos días, América (América) que comienza a las 9 de la mañana, promedió 2.6 puntos, número que lo convirtió en lo más visto del canal y que le posibilitó ser, en términos de promedio, el programa más visto en la franja que va de 9 a 9.15. Enfrente, Arriba argentinos (eltrece) midió 2.3 puntos, Buen Telefe (Telefe) 2 puntos y Tele 9 al amanecer 1.5 puntos.

El programa más visto del día volvió a ser La Voz Argentina (Telefe), que promedió 22 puntos y tuvo un pico máximo de 24.3 a las 23. El segundo lugar lo ocupó Doctor milagro (Telefe), que logró un promedio de 17.3 puntos y alcanzó un máximo de audiencia de 17.8 puntos.

La Voz Argentina, el tanque de Telefe que lidera las mediciones de audiencia
Captura


La Voz Argentina, el tanque de Telefe que lidera las mediciones de audiencia (Captura/)

También en el prime time, ShowMatch (eltrece) promedió 9.5 puntos y tuvo un pico de 12.7 puntos, en una emisión dedicada al certamen “La Academia”. A pesar de no llegar a los dos dígitos en su promedio general, el programa de Marcelo Tinelli fue lo más visto de eltrece y se ubicó cuarto entre lo más visto del día.

Al mediodía, se produjo una paridad inusual entre El noticiero de la gente (Telefe) y Noticiero Trece (eltrece). Mientras que el primero logró 7.4 puntos, el segundo alcanzó los 7.3 puntos. Por la noche, Telefe Noticias (Telefe), el espacio informativo más visto del día, alcanzó los 9.3 puntos, frente a los 6.2 que midió Telenoche (eltrece).

En cuanto a A la tarde, el nuevo programa conducido por Karina Mazzocco en América, ayer, en su segunda emisión, logró un promedio de 2.3 puntos, superando la marca de su estreno del lunes que fue de solo 1.8. Lo opuesto le sucedió a Alejandro Fantino al frente de Intratables, quien ayer promedió 1.8, descendiendo de los 2.2 puntos alcanzados en su debut del último lunes. En busca de audiencia, Mazzocco se enredó en una polémica con Yanina Latorre, quien aseguró que no iría de visita al ciclo de América.

Yanina Latorre vs. Karina Mazzocco
Yanina Latorre vs. Karina Mazzocco


Yanina Latorre vs. Karina Mazzocco

En la TV Pública, El marginal 2 le permitió al canal estatal lograr su mejor número del día: 1.3 y en Net TV, Betty, la fea lideró con 0.9 décimas. En este canal, Pampita on line solo llegó a 0.3, una baja marca para un ciclo que suele generar cierta repercusión mediática por las declaraciones de su conductora o de los invitados que concurren al piso para ser entrevistados. En elnueve, lo más visto fue Tele 9 al mediodía con 4.4 puntos de promedio.

Algunos momentos destacados del día

A La Voz Argentina le rinden las historias de vida dolorosas, en muchos casos atravesadas por tragedias. En paralelo al interés que despiertan las performances de canto de los participantes, sus dramas personales son uno de los pilares en los que se sostiene el formato que fusiona música y emoción. Ayer, Julián Esión volvió a presentarse en el certamen conducido por Marley, luego de una fallida actuación en la edición anterior. El participante conmovió cuando contó que perdió a sus padres a poco de nacer.

En ShowMatch, Marcelo Tinelli y Mar Tarrés, nuevamente en el certamen a pesar de haber renunciado pocas horas antes, intercambiaron pareceres sobre la puntualidad. Al animador le suma confesar algunos aspectos personales, esta vez en torno a su fobia a llegar tarde a una cita. Tinelli sabe jugar su juego y no desaprovecha las oportunidades que se le presentan para transitar con humor algunos diálogos con sus participantes.

Por la mañana, Ángel de Brito entrevistó a Lío Pecoraro, el periodista que debió someterse a un trasplante de médula y superar un difícil cuadro de leucemia. La entrevista cargada de emoción y optimismo fue uno de los momentos más atractivos de la emisión de LAM en eltrece. El pico de audiencia del ciclo fue de 6.8 puntos, muy buena marca para su horario.

También en eltrece, Darío Barassi apeló a sus dotes como actor para divertirse con los participantes y con el equipo técnico de 100 argentinos dicen. El conductor no se privó de probar sándwiches ofrecidos por una de las concursantes y realizar una sesión de gym para compensar el atracón indebido. El pico de rating del formato fue de 9.2 puntos, tres décimas menos que el promedio que logró ShowMatch en el prime time.

En A la tarde, Karina Mazzocco entrevistó al humorista Roberto Peña, quien declaró que su separación de Julieta Bal se debió a su negativa a tener hijos. El programa, en sus dos primeras emisiones, marcó la cancha apelando a las confesiones rimbombantes de los famosos invitados que desnudan su intimidad ante las cámaras.

Vanessa Redgrave: romances, desilusiones y una tragedia que marcó su vida para siempre

Los cinco más vistos

1. La Voz Argentina (Telefe) 22 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 17.3 puntos

3. Fuerza de mujer (Telefe) 9.6 puntos

4. ShowMatch / “La Academia” (eltrece) 9.5 puntos

5. Telefe Noticias (Telefe) 9.3 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media