Rating: cómo le fue a la despedida de Sol Pérez de MasterChef Celebrity y al debut de Almorzando con Mirtha Legrand

·4  min de lectura
Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui
ADRIAN DIAZ BERNINI

MasterChef Celebrity fue el ganador indiscutido del rating del domingo. La “Gala de eliminación”, que dejó fuera del certamen a Sol Pérez, logró un promedio de 18,6 puntos y un pico de 20,3 puntos a las 23.15. Debido a la época del año, semana a semana los canales van estrenando los nuevos ciclos de sus programas con vistas a la temporada alta que comienza en abril. Ayer fue el turno de Almorzando con Mirtha Legrand, formato que debutó en eltrece con la conducción de Juana Viale y renovada escenografía. La bacanal mediática logró 6,1 puntos, cifra que no le alcanzó para ganarle a La peña de morfi, el programa de Telefe conducido por Gerardo Rozín y Jésica Cirio, que llegó a 7,1 puntos de promedio.

50 SERIESQUE DEBERÍAS HABER VISTO

A medida que avanzan las semanas, MasterChef Celebrity va ganando en emoción. Ayer, el chef Damián Betular fue el responsable de anunciar el nombre del participante que dejaría el juego. Luego de una performance fallida, el jurado, que también integran Donato de Santis y Germán Martitegui, decidió que la participante Sol Pérez no continúe en busca del premio mayor. “Chau Solcito, lo lamento”, le dijo el actor Daniel Aráoz, quien era el otro candidato a ser despedido del show.

En el comienzo del programa conducido por Santiago del Moro se produjo uno de los momentos más desafiantes para los jugadores, pero muy divertidos para la audiencia. Cuando el rating marcaba un promedio de 16,6, los participantes debían adivinar, con los ojos cerrados, los ingredientes sorpresas ocultos en una campana. “Hoy se van a someter a una degustación a ciegas”, desafió Martitegui. Quienes descubrían el elemento, ganaban un importante beneficio.

Como sucede cada semana, luego de la emisión de MasterChef Celebrity, llega a la pantalla de Telefe el viaje de regreso del participante eliminado hasta su casa. Roberto Funes Ugarte, conductor del vehículo, entrevista a los jugadores que se despiden de la competencia. Anoche, ViajeChef logró un promedio de 11,2 puntos, una muy buena y poco habitual performance para un domingo a la medianoche. Sin dudas, el formato se nutre de gran parte de la audiencia que deja el tanque de Telefe.

En el mismo canal, desde las once de la mañana, le fue muy bien a La peña de morfi. Ayer, el formato se enfrentaba con el estreno de la nueva temporada de Almorzando con Mirtha Legrand, por eso ofreció un programa con muy buenos invitados. En el arranque tuvo un promedio de 3,4 puntos, cifra que, minuto a minuto, fue subiendo hasta llegar al pico de 9 puntos, pasadas las 14. En ese momento, el ciclo conducido por Juana Viale lograba 6,9 puntos. En cuanto al share (el porcentaje del encendido que obtiene cada emisora), La peña de morfi tuvo un pico de 53,8 % pasadas las 13. El programa, de larga duración, se convirtió en uno de los pocos espacios donde los músicos pueden tocar en vivo en un estudio de televisión. Ayer, Luciano Pereyra fue uno de los invitados especiales.

Uno de los momentos más emotivos del ciclo conducido por Rozín y Cirio se dio con el merecido homenaje al animador Juan Alberto Mateyko, un referente en lo que se refiere a programas musicales en televisión. En medio de la charla, no faltaron los saludos de los amigos de Mateyko, quien no pudo evitar emocionarse ante las demostraciones de afecto.

Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Viale en eltrece, debutó con una mesa cuyos invitados fueron el Nelson Castro, Jey Mammón, Soledad Silveyra y Ulises Bueno. Con clima distendido, uno de los momentos más divertidos se dio cuando no pudieron seguir conversando debido a una gran tentación generalizada. La risa del médico y periodista contagió a todos.

A minuto para ganar, con la conducción de Marley, le fue bien en Telefe con un promedio de 9,4 puntos. En eltrece, lo más visto fue Cine Shampoo lll con la emisión de La estafa de los Logan con un promedio de 6,4 puntos. En elnueve ganó Implacables con solo 1,7 puntos, en la TVP le fue muy bien a la Final del TC con 3,3 puntos de promedio y en América lideró El show de los escandalones con 1,5 puntos.

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity- Gala de eliminación (Telefe) 18,6 puntos de rating

2. ViajeChef (Telefe) 11,2 puntos

3. Minuto para ganar (Telefe) 9,4 puntos

4. La peña de morfi (Telefe) 7,1 puntos

5. Cine Shampoo: La venganza de los Logan (eltrece) 6,4 puntos