Anuncios

El rating de la TV: el triunfo de la Selección en la final de la Copa América marcó un número abrumador

El festejo Angel Di María del 1 a 0 frente a Brasil que tuvo picos de rating
Alexandre Schneider

El sábado por la noche el mundo del deporte vivió un momento histórico: la selección argentina se coronó campeona de la Copa América 2021. El título lo obtuvo nada menos que ante Brasil y en el mítico estadio Maracaná, con un gol de Ángel Di María.

El triunfo significó el primer título de Lionel Messi con la celeste y blanca, que además rompió la racha de 28 años sin conquistas, desde la Copa América de Ecuador de 1993. Como venía marcando el termómetro de los partidos previos, el rating acompañó favorablemente la transmisión de la TV Pública, que sumado a los resultados que obtuvo desde el cable la señal TyC Sports, marcó un número demoledor.

Vitico: sus días con The Who en Londres, su relación con Pappo y la respuesta a quienes tildan a Riff de “machirulo”

Los números

La final de la Copa América en el canal estatal tuvo un promedio de 27.1 puntos, y fue alcanzando sus picos en el último tramo del partido. Finalmente, el pico máximo fue de 31.7, a las 22.45. Esa marca tiene como antecedente cercano la final de la segunda temporada de MasterChef Celebrity (Telefe), que alcanzó 28.5.

La transmisión de TyC Sports, en tanto tuvo su marca más alta a las 22.55, con 26.4, según consignó la cuenta de Twitter Tribuna Deportiva (@TribunaDeporOK). De este modo, la suma entre el pico del canal de aire y el de cable alcanza un total de 58.1 puntos .

En competencia directa, ninguno de los canales de aire consiguió acercarse a las dos cifras . El que se posicionó segundo después de la TV Pública fue Telefe con su especial sobre la novela turca Doctor Milagro (con un promedio de 3.3 puntos), seguido por el tramo final de Vino para vos, en elnueve (0.9). El cuarto puesto fue para la película Million Dolar Baby (en eltrece, con 0.8 puntos) y finalmente el ciclo de entrevistas Santo Sábado, en América TV (0.2).

¡Argentina campeón! Así celebraron los famosos el triunfo de la selección

Por otro lado, Juana Viale volvió a adelantar su horario para no competir con el gran evento deportivo, y La noche de Mirtha Legrand cosechó 4.9 puntos de rating promedio en la pantalla de Eltrece, perdiendo con Pasapalabra, el programa de entretenimientos que conduce Iván de Pineda por Telefe, que promedió 6.8.

Fuente: Kantar Ibope Media