Rating: Telefe festeja el éxito de La Voz Argentina y en eltrece hay preocupación

Marley, Marcelo Tinelli y Fabián Doman, protagonistas de la noche del miércoles
Marley, Marcelo Tinelli y Fabián Doman, protagonistas de la noche del miércoles

En eltrece hay preocupación: no solo Lo de Mariana no cumple con las expectativas de rating, razón por la cual el 9 de julio saldrá al aire por última vez. Ayer, salvo Arriba argentinos que le ganó por solo cuatro décimas a Buen Telefe (que se ubicó en los 2,4 puntos), ninguno de los ciclos del canal pudo superar a lo propuesto por Telefe. Además, ShowMatch, a pesar de ser lo más visto de la emisora, volvió a caer a un número por debajo de los 10 puntos.

Detrás del telón: Vivitos y coleando, una historia de narices rojas y de ideales

Ayer, La Voz Argentina (Telefe) lideró el día con 23,4 puntos y un pico de 24,4. Previamente, Doctor milagro (Telefe) alcanzó los 19,5 puntos de promedio y un máximo de 20,2 puntos, ganando su franja por amplio margen. En eltrece, el combo de Telefe fue enfrentado por ShowMatch que llegó a 9,3 puntos y un pico de 11,1 puntos y Bienvenidos a bordo, que alcanzó los 4,4 puntos.

Por la mañana, Fuerza de mujer / Esto pasó (Telefe) llegó a 4,8 puntos y 30 años juntos / Moisés y los Diez Mandamientos (Telefe) alcanzó los 5,8 puntos. A esa hora, Los ángeles de la mañana (eltrece), conducido por Ángel de Brito, dio batalla con 4,2 puntos, en sus últimas salidas antes de regresar a su horario de las 11.30 y dejar su espacio para que sea ocupado por la vuelta de Nosotros a la mañana, el magazine conducido por Pollo Álvarez.

Al mediodía, Flor de equipo (Telefe) ganó con 5,5 puntos, algo menos que en los últimos días; Tele 9 al mediodía (elnueve) llegó a 4,5 puntos y Lo de Mariana (eltrece) alcanzó los 4,2 puntos. Por la tarde, Verónica Lozano, imbatible, sigue liderando con Cortá por Lozano (Telefe), programa que ayer marcó 8 puntos y un pico de 8,5 en el inicio.

Flor de Equipo: así fue el debut de Flor Peña en los mediodías de Telefe
Captura de pantalla


Florencia Peña gana en los mediodías de Telefe (Captura de pantalla/)

Aunque no gana en su franja, a eltrece le va bien con 100 argentinos dicen, ciclo que ayer logró 7,4 puntos de promedio y un pico de 8,1 puntos. El programa de entretenimientos conducido por Darío Barassi es uno de los que mejor audiencia tiene en el canal.

100 argentinos dicen, uno de los programas que mejor funcionan en eltrece
100 argentinos dicen, uno de los programas que mejor funcionan en eltrece


100 argentinos dicen, uno de los programas que mejor funcionan en eltrece

También en el rubro del entretenimiento, Pasapalabra (Telefe) sigue creciendo y ayer logró un promedio de 10,5 puntos y Bienvenidos a bordo (eltrece) logró, en su primera edición, llegó a los 7,7 puntos. Buenos números para los ciclos animados por Iván de Pineda y Guido Kaczka, respectivamente.

Iván De Pineda conduce Pasapalabra, un formato que lleva su impronta
Gentileza Telefé


Iván De Pineda conduce Pasapalabra, un formato que lleva su impronta (Gentileza Telefé/)

En América, ayer sorprendió la despedida de Fabián Doman de Intratables. El conductor anunció, en un largo monólogo, que abandonaba el periodismo para dedicarse a la comunicación institucional de una empresa energética. Anoche, el ciclo, uno de los títulos históricos del canal, alcanzó un promedio de solo 1,2 puntos, a pesar de estar precedido por Los Mammones que ayer cosechó 3 puntos y un pico de 3,4.

En elnueve, el rating máximo lo tuvo Tele 9 Central con 4,6 puntos mientras que, en América, lo más visto fue Intrusos con 3,1 puntos. La repetición de la serie El marginal le dio el mayor promedio a la TV Pública con 1,3 puntos y en Net TV hizo lo propio Betty, la fea con 0,7 puntos.

Momentos destacados del día

En La Voz Argentina conmovió la performance de Pablo Santillán, quien tuvo un alto rendimiento vocal en la instancia de “Audiciones a ciegas” por la que transita la flamante temporada del ciclo conducido por Marley.

Marcelo Tinelli desplegó todos sus recursos para mantener su medición cercana a los 10 puntos. Anoche, en el marco de “La Academia”, el conductor sorprendió a la participante Mar Tarrés con la presencia de su abuela de 81 años, quien irrumpió en la pista simulando ser promotora de una publicidad de agua mineral.

En América, Doman se despidió de la conducción de Intratables, luego de dos años cumpliendo con ese rol, para dedicarse a tareas ajenas al periodismo. La noticia sorprendió tanto a sus compañeros de televisión como a los de la radio La Red, donde desempeñaba sus actividades en horas de la tarde. Acompañado por Paulo Vilouta, el periodista se despidió de las autoridades del canal y de sus compañeros de programa.

Verónica Lozano mostró su descontento en varias oportunidades ante los cambios de horarios que fue sufriendo su magazine Cortá por Lozano. Sin embargo, el programa de las tardes de Telefe resiste a todo y se va transformando, aunque manteniendo su esencia y el estilo de su conductora. Ayer, para recordar los 20 años del estreno de Gran Hermano, Lozano animó un momento divertido emulando al recordado reality.

Los cinco más vistos

1. La Voz Argentina (Telefe) 23,4 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 19,5 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 12,5 puntos

4. Fuerza de mujer (Telefe) 10,8 puntos

5. Pasapalabra (Telefe) 10,5 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media