Rating: Sol Pérez, Marcelo Tinelli y Jey Mammón, ¿quién se llevó la audiencia del martes?

Sol Pérez, Marcelo Tinelli y Jey Mammón, los protagonistas de la noche del martes
Sol Pérez, Marcelo Tinelli y Jey Mammón, los protagonistas de la noche del martes

MasterChef Celebrity (Telefe) enfocó su proa con vistas a la gran final que se disputará entre la noche de hoy y la de mañana. Ayer, el jurado eliminó del juego a Sol Pérez, dejando a Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau como finalistas de la segunda temporada del exitoso reality, que anoche tuvo un promedio de 21,2 puntos de rating y un pico máximo de audiencia de 22,4 puntos. El certamen conducido por Santiago del Moro lideró el martes televisivo, seguido por la novela turca Doctor milagro (Telefe) que llegó a 18,8 puntos.

Peter Falk: el dramático final del actor que inmortalizó a Columbo y murió asediado por la demencia

También en el prime time ShowMatch (eltrece) volvió al aire con el formato “La Academia”, luego de cuatro días de ausencia. El concurso artístico conducido por Marcelo Tinelli cosechó un tibio promedio de 9,9 puntos, número que, de todos modos, le permitió ser el ciclo más visto de su canal.

Una de las particularidades del día tuvo como protagonista a Tele 9 al mediodía (elnueve), noticiero que logró un promedio de 3,8 puntos, cifra que le permitió ganarle a Lo de Mariana (eltrece) que llegó a 3,6 puntos y ubicarse en segundo lugar luego de Flor de equipo (Telefe), que promedió 5,8 puntos.

Por la tarde, El club de las divorciadas (eltrece) mostró un marcado descenso con respecto al lunes. Ayer, el talk show conducido por Laurita Fernández promedió 3,9 puntos, mientras que durante el feriado del inicio de la semana había alcanzado los 5,3 puntos. En ambas jornadas superado por las ficciones extranjeras de Telefe. Ayer, Fuerza de mujer cosechó 9,9 puntos y Zuleyha llegó a 8,5 puntos.

El liderazgo de la competencia informativa quedó en manos de Telefe Noticias (Telefe) con un promedio de 11,7 puntos, mientras que Telenoche (eltrece) alcanzó los 8,8 puntos. A primera hora de la tarde, El noticiero de la gente (Telefe) hizo 7,7 puntos, mientras que Noticiero Trece (eltrece) logró 6 puntos. A primera hora de la mañana, Buen Telefe (Telefe) y Arriba argentinos (eltrece) empataron en 2,2 puntos.

Por la tarde, Darío Barassi -quien está al frente de 100 argentinos dicen- logró que eltrece le ganara a Telefe por única vez en el día, aunque con una ínfima diferencia. El programa de preguntas y respuestas animado por el actor logró 7,1 puntos y Cortá por Lozano (Telefe) promedió 7 puntos.

En la competencia entre Pasapalabra (Telefe), conducido por Iván de Pineda, y Bienvenidos a bordo (eltrece), animado por Guido Kaczka, ganó el primero con un promedio de 10,3 puntos, frente a los 6,7 puntos del formato de eltrece.

En elnueve, lo más visto fue Bendita, el exitoso formato conducido por Beto Casella, que ayer promedió 4,5 puntos. En América, lideró Los Mammones con 3,5 puntos y un formato aceitado y eficaz. En este canal, viene experimentando un lento y paulatino crecimiento Es por ahí, el ciclo conducido por Guillermo Andino y Soledad Fandiño, que ayer promedió 2,8 puntos, un muy buen número para su canal.

En la TV Pública lideró la repetición de la serie El marginal con un promedio de 1,7 puntos y en Net TV lo más visto quedó en manos de Betty la fea y Pampita on line con solo 0,6 décimas.

Momentos destacados del día

En MasterChef Celebrity, el jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui decidió que Sol Pérez fuera la última eliminada de la segunda temporada del certamen gastronómico. La participante se despidió agradecida por la experiencia y ante la emoción de Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau, los finalistas que, desde hoy, medirán sus fuerzas con vistas a ganar la competencia.

En ShowMatch, Marcelo Tinelli cosechó un pico de audiencia de 11,7 puntos, en un programa donde uno de los atractivos fue una coreografía interpretada por un grupo de drag queens. La impactante puesta en escena se llevó los aplausos de los presentes en el estudio y los elogios del animador.

En Doctor milagro, la ficción turca que dio el batacazo del año en materia de rating, ayer se vivió un momento de quiebre en el hilo narrativo: el Doctor Adil enfrentó a Kıvılcım y la despidió por actuar indebidamente. La historia es de lo más visto por los televidentes argentinos, que ayer la premiaron con un rating máximo de 20 puntos.

En Los Mammones, Arnaldo André fue el invitado de Jey Mammon, quien, fiel a su estilo, lo recibió con calurosos elogios. El actor participó animadamente de la extensa charla con el conductor y respondió a cada una de las preguntas de la divertida sección “Las 21 de las 21”. El pico de rating del programa fue de 4,2 puntos.

Ayer, en Tele 9 al mediodía, uno de los informes presentado por Esteban Mirol estuvo vinculado a la esperanzada noticia de la baja de contagios de Covid en el país, tendencia que se viene dando desde las últimas tres semanas. El noticiero tuvo un rating máximo de 4,3 puntos.

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 21,2 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 18,8 puntos

3. ViajeChef (Telefe) 13,5 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 11,7 puntos

5. Pasapalabra (Telefe) 10,3 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media