Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: Santiago del Moro, Jorge Lanata, Lizy Tagliani y Robertito Funes Ugarte con números en alza, ¿quién logró un récord?

Masterchef Celebrity, ViajeChef, Trato hecho y Periodismo para todos se disputaron el liderazgo del domingo televisivo
Masterchef Celebrity, ViajeChef, Trato hecho y Periodismo para todos se disputaron el liderazgo del domingo televisivo

El temporal meteorológico del domingo repercutió en una suba generalizada de los números del rating . El liderazgo del día recayó en MasterChef Celebrity (Telefe), con 17,7 puntos de promedio y un pico de 18,9 puntos, superando por buen margen los 14,5 puntos de la semana anterior. Ayer, la Gala de eliminación del reality culinario animado por Santiago del Moro logró un encendido máximo del 78,3% del share.

Como un apéndice de MasterChef Celebrity, ViajeChef (Telefe), en una emisión de trece minutos, con la conducción de Robertito Funes Ugarte, promedió 10,7 puntos , acompañando a Gastón Soffritti, el tercer eliminado de la nueva temporada del certamen de cocina. Más temprano, a partir de las 21.04, Trato hecho (Telefe), con la conducción de Lizy Tagliani, acompañada por Roberto Moldavsky, llegó a un promedio de 10,1 puntos , marca que le permitió ocupar el tercer lugar entre los más vistos del día.

Periodismo para todos (eltrece) lideró en su canal y fue el cuarto programa con mejor audiencia del día. El formato periodístico, conducido por Jorge Lanata, promedió 8,6 puntos y alcanzó un máximo de 9,1 puntos, quedando rezagado ante Trato hecho y MasterChef Celebrity. En este canal, 100 argentinos dicen hizo 7,9 puntos y, cerrando el prime time, El Tigre Verón, ficción protagonizada por Julio Chávez, promedió 4 puntos, una apuesta pensada para streaming más que para su injerencia en la televisión abierta.

Un domingo con mayor encendido

El incremento generalizado de los números del domingo benefició también a La peña de morfi (Telefe) y Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece). Mientras que el primero promedió 6,2 puntos, el segundo hizo 5,8 puntos, estableciéndose una competencia pareja entre ambos. El programa conducido por Gerardo Rozín y Jésica Cirio, ayer acompañados por Soledad Pastorutti, tocó un muy buen pico de 8,7 puntos y el histórico formato conducido por Juana Viale picó hasta los 7,2 puntos.

Como cada domingo, los canales líderes ofrecieron exhibiciones cinematográficas. La película más vista del día fue El planeta de los simios, con 6,8 puntos de rating y emitida en el marco del Cine del domingo lV (Telefe).

En elnueve, lo más visto fue Implacables. El ciclo de espectáculos de Susana Roccasalvo promedió 2,9 puntos y tocó un buen pico de 3,5 puntos, números superiores a los de semanas anteriores. En este canal, Vivo para vos, con la conducción de Carolina Papaleo y Julián Weich, llegó a los 2 puntos de promedio y tocó un máximo de 2,6 puntos.

Debo decir, con la conducción de Luis Novaresio, fue lo más visto de América con 2,2 puntos de promedio y un pico de 3,2 puntos, claramente beneficiado por la suba generalizada de los números del día. En esta emisora, El show de los escandalones, con Rodrigo Lussich, hizo 1,3 puntos y Especiales América: Mirtha Legrand llegó a 1,2 de promedio.

En la TV Pública, la mejor audiencia la obtuvo La Final del TC con 1,1 y en Net TV el mejor número fue para Lo mejor de Pampita online y Lo mejor de Como todo, con 0,4 décimas.

Momentos destacados

Damián Betular es un eximio pastelero y, ante el primer desafío de su especialidad, no dudó en arengar y orientar a los participantes de MasterChef Celebrity. Desde ya, su exigencia también lo llevó a reprender la mala organización de varios de los concursantes a la hora de preparar sus recetas.

Gastón Soffritti se subió al vehículo conducido por Robertito Funes Ugarte, luego de ser eliminado de MasterChef Celebrity por decisión del jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Atravesado por el espíritu desenfadado del periodista, el actor se refirió a su breve paso por el certamen gastronómico.

En Almorzando con Mirtha Legrand, el animador Silvio Soldán, invitado a la mesa liderada por Juana Viale, desafió al resto de los comensales a responder el recordado “Ping-pong” de preguntas y respuestas de Feliz domingo, el programa del que fue conductor durante décadas. Flavia Palmiero, Roberto Moldavsky, Carlos Menem Jr. y la propia Juana Viale se sometieron a los cuestionarios.

La estilista Matilda Blanco visitó a Luis Novaresio en Debo decir. La conocida jueza del mundo de la moda comentó que convive con el espíritu de una concertista de piano que, décadas atrás, habitara la propiedad donde ella vive actualmente.

La actriz María Onetto fue una de las entrevistadas de Vivo para vos, ciclo que siempre logra buenas entrevistas con figuras que no suelen transitar frecuentemente los sets televisivos. Anoche, Onetto repasó su prestigiosa trayectoria junto a los anfitriones Carolina Papaleo y Julián Weich.

Carmen Barbieri pasó por el piso de Implacables. La popular artista se refirió al Covid-19 y a su milagrosa recuperación, luego que su vida corriera serios riesgos. Con simpatía, la conductora de Mañanísimas (Magazine) respondió a cada una de las preguntas de los periodistas del programa.

Los 10 más vistos

1. MasterChef Celebrity – Gala de eliminación (Telefe) 17,7 puntos de rating

2. ViajeChef (Telefe) 10,7 puntos

3. Trato hecho (Telefe) 10,1 puntos

4. Periodismo para todos (eltrece) 8,6 puntos

5. 100 argentinos dicen (eltrece) 7,9 puntos

6. Cine del domingo lVEl planeta de los simios (Telefe) 6,8 puntos

7. Cine del domingo lllUna noche fuera de serie (Telefe) 6,6 puntos

8. Cine del domingo ll -Pequeña miss sunshine (Telefe) 6,5 puntos

9. La peña de morfi (Telefe) 6,2 puntos

10. Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) 5,8 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media