Anuncios

Rating: entre el récord de La Voz Argentina, la emoción de Tinelli y el triunfo de Barassi

Darío Barassi, Lali Espósito y Marcelo Tinelli, los protagonistas de la televisión del jueves
Darío Barassi, Lali Espósito y Marcelo Tinelli, los protagonistas de la televisión del jueves

Termina una semana donde el rating dejó triunfadores, heridos y varias sorpresas. Este jueves, el liderazgo de La Voz Argentina (Telefe) se dio con 24,3 puntos, una gran marca que supera, en algunas décimas, los promedios habituales que cosechaba la segunda temporada de MasterChef Celebrity. Ayer, el pico de audiencia del programa se dio a las 23 cuando marcó 25,7 puntos. En su carácter de jurado, Lali Espósito saca partido de su carisma y descontractura con simpatía.

Martillo Hammer: un agente políticamente incorrecto y una trama satírica para una serie distinta

En cuanto a la semana del talent show, su rating siempre fue en ascenso: lunes (20,8 puntos), martes (23 puntos), miércoles (23,4 puntos) y jueves (24,3 puntos), cerrando con un promedio semanal de 22,8 puntos. Previo al formato conducido por Marley, ayer Doctor milagro (Telefe) promedió 19,7 puntos, número que le permitió ocupar el segundo puesto entre los cinco programas más vistos del día.

Lali Espósito
Lali Espósito


Lali Espósito le imprime simpatía y estelaridad a La Voz Argentina

ShowMatch (eltrece), que compite con los dos tanques de Telefe, ayer promedió 9,7 puntos con “La Academia”, la competencia artística que comenzó a incluir historias de vida y momentos emotivos, temas que también atraviesa a La Voz Argentina. Ayer, el pico de audiencia del ciclo conducido por Marcelo Tinelli fue de 11,2 puntos a las 22.

En la semana que concluye hoy, “La Academia” salió al aire entre el martes y el jueves, siendo su mejor día el martes 29 de junio cuando alcanzó 10,7 puntos, mientras que el miércoles 30 de junio logró 9,3 puntos. El promedio semanal hasta ayer da como resultado 9,9 puntos, una marca por debajo de las expectativas depositadas en el que fuera uno de los grandes éxitos de la emisora cuya programación es responsabilidad de Adrián Suar.

Otro de los puntos flojos de eltrece es Lo de Mariana, ciclo que culminará el próximo 9 de julio. Ayer, el magazine alcanzó los 4,1 puntos, perdiendo contra Flor de equipo (Telefe) que llegó a 6 puntos y Tele 9 al mediodía (elnueve) que promedió 4,6 puntos. El ciclo conducido por Mariana Fabbiani, aunque con promedios parejos, tuvo su mejor número el martes cuando logró 4,4 puntos. El lunes 28 de junio llegó a 4 puntos, exactamente la mitad que Flor de equipo que, en el inicio de la semana, tocó un promedio récord de 8 puntos. El miércoles, la cifra lograda por Fabbiani fue de 4,1 puntos, lo cual genera un promedio semanal de 4,1 puntos. A Fabbiani le sucede algo similar que a Marcelo Tinelli, le toca enfrentarse con un instaladísimo programa en Telefe como es el magazine conducido por Peña, muy sostenido en los casos policiales y en la sinergia que le produce ser satélite de La Voz Argentina, como antes lo era de MasterChef Celebrity.

Mariana Fabbiani y Florencia Peña
Mariana Fabbiani y Florencia Peña


Mariana Fabbiani y Florencia Peña competirán en la segunda mañana de eltrece y Telefe hasta el próximo 9 de julio

Con mejor suerte, ayer 100 argentinos dicen (eltrece) logró ganarle, aunque por una décima, a Cortá por Lozano (Telefe). Mientras que el programa de entretenimientos animado por el actor Darío Barassi llegó a 8 puntos, el magazine de Verónica Lozano tocó los 7,9 puntos de promedio.

También por la tarde, se recuperó Súper Súper (elnueve), el ciclo de juegos conducido por José María Listorti ambientado en un supermercado. Ayer, el programa producido por LaFlia alcanzó los 3,2 puntos y tuvo un pico de 3,6 puntos.

El Club de las divorciadas (eltrece), el flamante talk show conducido por Laurita Fernández ya sufrió la baja de la panelista Alessandra Rampolla en medio de rumores de mal vínculo con la conductora del programa. De todos modos, el formato viene experimentando un tibio ascenso, aunque ayer bajó unas décimas con respecto al miércoles, cerrando su promedio en 4,3 puntos y un pico máximo de 5,7 en el inicio, generados por la buena audiencia que le deja 100 argentinos dicen.

Laurita Fernández logró subir el promedio de El Club de las divorciadas, el nuevo talk show de eltrece
Prensa eltrece


Laurita Fernández logró subir el promedio de El Club de las divorciadas, el nuevo talk show de eltrece (Prensa eltrece/)

En América, ayer lo más visto fue Los Mammones con la presencia de Malevo, el grupo de danza folclóricas for export, y una entrevista a la cantante Natalia Pastorutti. El programa conducido por Jey Mammon cosechó un promedio de 3,4 puntos y alcanzó un pico de 3,7 puntos, muy buenos números para el canal y duplicando lo que hacía TV Nostra, el fallido programa de Jorge Rial que solo se emitió durante dos meses.

En elnueve lideró Tele 9 Central con 4,9 puntos; en la TV Pública lo más visto fue un Flash de Noticias a las 15.53 que promedió 1 punto y en Net TV la mejor audiencia la tuvo Betty, la fea con 0,8 puntos.

Momentos destacados del día

Ayer, los mellizos Daniel y Leonardo regresaron a La Voz Argentina, luego de un fallido paso en 2018. Sin embargo, la nueva presentación con sabor a revancha logró que los cuatro jurados dieran vuelta sus sillas para elogiarlos enfáticamente.

En ShowMatch, un conmovido Marcelo Tinelli le dedicó el programa a Soledad Aquino, su exesposa y madre de sus hijas Micaela y Candelaria, quien transita por un delicado cuadro de salud. Con lágrimas en los ojos, el conductor se tomó un tiempo para referirse a la situación por la que atraviesa Aquino.

Darío Barassi apela a su condición de actor para divertirse con los participantes y con los integrantes de la producción de 100 argentinos dicen. Cada tarde, el conductor juega con su histrionismo para involucrar a sus compañeros en alguna broma. El programa es uno de los que mejor rinde dentro de la programación del canal.

En Los Mammones, el grupo Malevo realizó una de sus performances folclóricas demostrando que hay otra manera de transitar los ritmos telúricos sin que pierdan su esencia. Con danza y destreza de boleadoras, parte de la agrupación sorprendió a Jey Mammon.

Los cinco más vistos

1. La Voz Argentina (Telefe) 24,3 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 19,7 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 12,7 puntos

4. Pasapalabra (Telefe) 10,1 puntos

5. Fuerza de mujer (Telefe) 10 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media

Tu cara me suena: grandes actrices para descubrir en tres series